En particular:
La Familia Agnelli ha aportado 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil de Italia, para enfrentarse a la emergencia a nivel nacional, y a la Fundación La Stampa - Specchio dei Tempi para responder a las necesidades sociales y sanitarias de Turín y de la región de Piamonte.
EXOR y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial, junto con empresas externas al Grupo, incluidas Ermenegildo Zegna y Fundación Pesenti, han localizado y están comprando un total de 150 respiradores, además de otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros, y están preparando su transporte aéreo inmediato a Italia.
La empresa de alquiler de coches a largo plazo Leasys (FCA Bank) ha puesto a disposición de la Cruz Roja italiana y de otras asociaciones de voluntariado una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos a enfermos, ancianos y personas con necesidad de asistencia en las ciudades de Italia.
EXOR, FCA, Ferrari y CNH Industrial también se mantienen en estrecho contacto con el Departamento de Protección Civil para proporcionar al país servicios gratuitos de scouting para localizar equipos médicos y material sanitario en los mercados internacionales y, sobre todo, para brindar asistencia relacionada con los servicios aduaneros para asegurar la rápida importación a Italia.
Estas iniciativas se suman a las campañas que ya existen:
#DistantiMaUniti, una iniciativa de recaudación de fondos promovida por la Juventus y que todavía está en marcha en la plataforma gofundme (www.gofundme.com/f/distanti-ma-uniti-dona-insieme-alla-juventus).
#restoascuola, una iniciativa promovida por la Fundación Agnelli, junto con la Fundación La Stampa - Specchio dei Tempi y el periódico La Stampa, para apoyar la enseñanza a distancia en las escuelas, especialmente para aquellos estudiantes que están teniendo más dificultades de aprendizaje.