"Ahora quiero explorar las posibilidades que presenta Opel Amberes", dijo Li Shufu al ministro presidente de Flandes, Kris Peeters, según éste último.
Peeters aseguró que la organización formada en marzo pasado por el gobierno flamenco para buscar salidas a la planta de Opel, después de que General Motors anunciara su cierre a finales de año, ha estado en contacto con Geely sobre este asunto.
El cargo regional flamenco se mostró positivo tras la reunión pero expresó ciertas cautelas ante una posible marcha atrás del grupo chino.
El presidente de Geely, quien se encuentra actualmente en Bélgica con motivo de la cumbre Europa-Asia celebrada el pasado lunes y martes en Bruselas, hizo una visita a Volvo Cars en Gante el martes.
Geely Holding Group compró la sueca Volvo por 1,800 millones de dólares el pasado mes de agosto, lo que supuso la mayor compra de una firma privada china del sector en el extranjero.
General Motors (GM) confirmó el lunes el cierre a final del año de la fábrica de su filial Opel en Amberes (norte de Bélgica), en la que trabajan 1,300 personas.
No obstante, GM Europa recalcó que estaría abierta a escuchar las ofertas que puedan producirse antes del próximo 31 de diciembre, fecha prevista para el cierre.