Geely, que en 2010 compró a Ford la marca Volvo por 1,300 millones de dólares, ha acordado ahora con la firma egipcia GB Auto la creación de una planta de ensamblaje en El Cairo, donde producirá su automóvil Emgrand EC7 a partir del tercer trimestre de este mismo año.
Las instalaciones, en un principio, tendrán una capacidad de producción anual de unas 30,000 unidades, aunque se espera que aumente hasta las 50,000 al año, para satisfacer la demanda que detectan en Egipto y en otros países del Magreb y de Oriente Medio.
El fabricante chino se ha marcado para este año un objetivo de ventas de 460,000 vehículos en total, incluido el mercado chino.
"Esperamos que nuestro negocio de exportación crezca cerca de un 50 por ciento", aseguró Yang Xueliang, portavoz de la firma automovilística de la provincia oriental de Zhejiang, cuna del sector privado chino.
"La mayoría de nuestros destinos de exportación son países en desarrollo, que se están viendo menos afectados por la situación de la economía mundial", añadió Yang.
Por su parte, GB Auto es uno de los principales fabricantes y distribuidores de Egipto, y controlaba un 27.7 por ciento del mercado del país en 2010, además de contar con operaciones en Irak, Siria y Jordania.
Geely cuenta ya con fábricas de ensamblaje similares en Rusia, Indonesia, Malasia y Ucrania, y se está preparando para intentar comercializar también su turismo Emgrand EC7 en el Reino Unido hacia el próximo mes de octubre, adelantó Yang.