En un comunicado remitido a los medios, la compañía asegura que el proyecto, que formará parte del sistema de transporte de vehículos ligeros (VLT) del municipio, comenzará su construcción en seis meses, y se espera que esté plenamente operativo en el 2021.
Con capacidad de transportar 150,000 pasajeros diarios, el monorraíl, llamado SkyRail, cubrirá un tramo marítimo de 20 kilómetros y estará parcialmente construido sobre la superficie del mar, con el objetivo de conectar el distrito financiero de Salvador con la isla de São João.
La vicepresidenta de BYD, Stella Li, mostró su satisfacción tras la firma del acuerdo con Salvador de Bahía, localidad que "necesita urgentemente un transporte público adecuado que soporte su creciente población", de algo menos de 3 millones de personas.
El SkyRail fue lanzado en octubre del 2016 después de una inversión de 5.000 millones de yuanes (737,4 millones de dólares o 654.3 millones de euros), y actualmente se encuentra operativo en la ciudad de Yinchuan, en la provincia china de Ningxia (norte).
Esta acuerdo se produce una semana después de que una veintena de buses eléctricos de BYD llegasen al puerto ecuatoriano de Manta, para ser entregados a una operadora de transporte público de Guayaquil, segunda ciudad más poblada del país.
Asimismo, en diciembre entregó quince buses eléctricos en Sao Paulo (Brasil) y a principios del pasado enero anunció que había ganado una licitación en Medellín (Colombia) para proporcionar otros 64, la segunda mayor flota de este tipo de vehículos en América Latina.
BYD, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos, está presente en más de 200 ciudades alrededor del mundo y prevé tener para 2020 una capacidad de producción de baterías de 60 gigavatios-hora (GWh) anuales. EFE