El nuevo CUV, supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, sin embargo ofrece un espacio para los ocupantes y el equipaje similar al de los SUV. El Kia XCeed cautivará a los conductores con sus reacciones deportivas, su marcha segura y confortable. Asimismo, su puesto de conducción proporciona una perspectiva más dominante sobre la carretera que un turismo convencional.
El conjunto de dispositivos de seguridad avanzada, conectividad e infoentretenimiento del XCeed le convierten en uno de los modelos más vanguardistas técnicamente en el segmento de los CUV. Impulsado por motores turboalimentados, también es uno de los más eficientes.
Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: “El Kia XCeed responde al creciente deseo por vehículos que ofrezcan más emoción y dinamismo que un SUV, tanto en términos de imagen como de conducción. Sin embargo, los conductores no quieren perder la funcionalidad que le ofrece un coche grande. Nuestro nuevo CUV da respuesta a esas necesidades con un diseño moderno y distintivo, desarrollado sobre una carrocería espaciosa y versátil. Al combinar los puntos fuertes de un auto de pasajeros y de un SUV, el Kia XCeed constituye una propuesta fresca y diferente para los clientes europeos”.
Herrera añade: “Esta última incorporación al portfolio de productos de Kia conduce a la familia de modelos Ceed a una atrevida nueva dirección, mostrando el alcance de la imaginación de Kia y su ambición dentro de los modelos familiares compactos. El segmento C, es el segundo más grande en el mercado europeo, y gracias a su cada vez mayor oferta de carrocerías está llamado a cobrar una gran importancia en los próximos años y la extensa gama Ceed ofrece ahora a los clientes más posibilidades en esta categoría que cualquier otro fabricante”.
El crossover urbano Kia XCeed se fabricará en la fábrica europea que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con el Ceed cinco puertas, el Ceed Tourer y el familiar deportivo ProCeed. El último miembro en llegar a la familia Ceed estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2019.