El fabricante de automóviles coreano dará un estreno mundial al nuevo híbrido enchufable Sportage (PHEV), basado en la primera versión europea específica del Sportage en los 28 años de historia del modelo. Kia también mostrará los talentos del primer vehículo eléctrico de batería dedicado (BEV) de la compañía, el EV6.
El Sportage PHEV atraerá a personas que busquen pasarse a la electricidad mientras disfrutan de la practicidad y presencia del nuevo SUV urbano. El modelo PHEV cuenta con el motor T-GDI de 1.6 litros de Kia, un motor eléctrico de tracción de imán permanente de 66.9kW y una batería de polímero de iones de litio de 13.8kWh.
Kia también hará un debut público europeo del EV6, la encarnación de la nueva marca Kia. El BEV de alta tecnología se ha desarrollado para eliminar las barreras percibidas que impiden que muchos cambien a electricidad pura al proporcionar tiempos de carga rápidos, acceso a una red de carga extensa, un impresionante largo alcance y un espacio interior líder en el segmento. El EV6 brindará la mejor experiencia que puede ofrecer un BEV, haciendo que la propiedad sea tan conveniente y accesible como la conducción de un vehículo de gasolina o diésel, con un impacto ambiental reducido.
Los visitantes de IAA Mobility pueden encontrar a Kia en la exposición al aire libre en Odeonsplatz entre las 14.00 y las 20.00 horas el 7 de septiembre, de 10.00 a 20.00 horas del 8 al 11 de septiembre y de 10.00 a 17.00 horas el 12 de septiembre. Los visitantes disfrutarán de una experiencia de RV EV6 y la oportunidad de sentarse tanto en el nuevo Sportage PHEV como en el nuevo EV6.
El nuevo Kia Sportage establecerá un nuevo estándar con un diseño SUV inspirador que mira hacia el futuro con un exterior moderno elegante pero musculoso. La quinta generación del Sportage combina un interior de vanguardia, con un diseño ergonómico y las últimas innovaciones tecnológicas para crear un espacio inspirador.
El EV6 se beneficia de una batería de 77,4 kWh de largo alcance que le permite viajar hasta 328 millas (ciclo combinado WLTP) con una sola carga. Acompañado por sus capacidades de carga de 400 / 800V, el EV6 puede cargar del 10 al 80 por ciento en tan solo 18 minutos, o puede agregar 60 millas de alcance en menos de cinco minutos cuando se conecta a un cargador ultrarrápido de 350kW.