Al igual que con la primera temporada, el tour había planeado visitar escuelas locales, clubes de futbol de base y famosos lugares urbanos en varias ciudades de Europa, junto con exfutbolistas profesionales que sirven como embajadores locales. Después de dos paradas exitosas en Frankfurt y Barcelona, el tour se detuvo inesperadamente debido a la pandemia de Covid-19.
Para asegurarse de que los niños en las futuras paradas planificadas no se perdieran, Kia y la UEFA tomaron la decisión de organizar clases de fútbol en línea para permitir que la campaña continuara y cumplir su objetivo de recolectar zapatos de futbol. Siguiendo la guía del embajador local, cada participante se grabó a sí mismo realizando un conjunto de desafíos de habilidades futbolísticas y compartiendo sus sueños con los niños del campo de refugiados de Za'atari.
"La transformación digital de la gira de trofeos durante estos tiempos sin precedentes ha demostrado que, cuando se nos desafía, podemos seguir soñando y dar esperanza a los niños en el campo de refugiados de Za'atari. Todos los niños merecen soñar, y esta campaña ha demostrado que el fútbol realmente tiene el poder de mantener viva la pasión durante un momento difícil: es una causa fantástica y de la que estamos orgullosos de ser parte”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA. "Me gustaría extender nuestro agradecimiento a todos los que han sido parte de esta campaña".
En asociación con la Fundación para la Infancia de la UEFA, Kia Motors está organizando la entrega de los zapatos donados a los niños en el campo de refugiados de Za'atari en los próximos meses, junto con un mensaje personal del embajador global del Trophy Tour, Michael Owen. Una vez que las actividades de futbol puedan reanudarse en el campo de refugiados, estos zapatos permitirán a los niños practicar el deporte más querido del mundo.
El ex futbolista de Inglaterra, Michael Owen, el embajador mundial de la UEFA Europa League Trophy Tour 2020, alentó a los fanáticos a donar sus zapatos de fútbol y visitar el trofeo en cada una de las paradas de la gira. Exfutbolistas como Thomas Berthold, Eric Abidal, Francesco Totti, Rafael Van der Vaart, Patrice Evra y Jerzy Dudek representaron alguna de las seis ciudades europeas que componen el Tour: Frankfurt, Barcelona, Roma, Amsterdam, Manchester y Varsovia.
"Estoy encantado de haber visto a tanta gente participar en el Trofeo de la UEFA Europa League Tour de este año conducido por Kia. Es sorprendente ver lo que podemos lograr cuando nos unimos para un objetivo común. Cuando era joven, solía soñar que algún día jugaría futbol para mi país. No puedo esperar para ver qué diferencia hacen los zapatos de fútbol donados para los niños de Za’atari” dijo Michael Owen.
Artur Martins, jefe de la División de Experiencia Global del Cliente en Kia Motors Corporation, dijo: "Este año ha sido muy difícil debido a la pandemia de Covid-19, por lo que me siento orgulloso de que el Trofeo de la UEFA Europa League Tour por Kia haya podido concluir con tanto éxito. Me gustaría agradecer a todos los niños participantes, sus familias y nuestras comunidades de fanáticos del futbol en toda Europa que han apoyado nuestra iniciativa este año. Si bien, donar zapatos de futbol a estos niños menos afortunados es importante, esperamos poder continuar fortaleciéndolos para que siempre sigan sus sueños".