Esta cifra representa un crecimiento del 9.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que fue un 9 por ciento superior al mes pasado, con lo que mantiene su racha de crecimiento.
Del total de unidades vendidas en marzo, el 54 por ciento se gestionó mediante el sistema de MySales, aplicación móvil que cambia y agiliza la experiencia de compra en los distribuidores, mientras que el 70 por ciento de los nuevos propietarios ya cuentan con MyKIA+, aplicación con información sobre la experiencia de manejo, ofreciendo asistencia vial por medio de Kia Assistance, la posibilidad de agendar los servicios y darle un seguimiento detallado con CVIS, además de acceso a noticias sobre la marca y, ahora, las funciones Kia LINK y Find My Kia en los autos que cuenten con este equipamiento (Forte 2019, Sedona 2019, Sportage 2019 y Soul 2020).
La calidad de la gama más completa del país, es liderada en ventas por Kia Rio, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 3,005 unidades, seguido de otro modelo icónico de la marca, Forte, con 1,525 vehículos en su versión sedán y 113 hatchback.
Kia Sportage es la SUV líder de la marca en ventas, con 1,350 unidades, mientras que Kia Soul suma 1,227 vehículos a consecuencia de su reciente lanzamiento de nueva generación, cifra nunca antes vista en este modelo y Sorento 759 camionetas.
El distribuidor que más ventas tuvo en el mes fue Kia Gonzalitos, con 237 autos; seguida de KIA Linda Vista ambas de Grupo CarOne en Monterrey Nuevo León, con 215 y de Kia Satélite, con 198.