Gracias a su amplia y segura gama de modelos, Kia colocó 7,704 unidades en junio, consiguiendo un crecimiento del 4.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2018 y una participación de mercado del 7.4 por ciento.
Dentro de su abanico de productos, Kia Rio se mantiene como el auto de la marca más buscado por los mexicanos. El vehículo producido en la planta de Pesquería, Nuevo Léon, sigue siendo un referente de la armadora gracias a su diseño, calidad, desempeño, seguridad y cuidado al detalle, lo que posicionó 2,710 unidades en el mes.
En segundo lugar se ubicó Forte, con 1,800 unidades, seguido de las SUVs Sportage, con 1,259; Soul, con 681 y la minivan Sedona, con 527 unidades.
En cuanto a los distribuidores, Kia Santa Fe de grupo Solana se ubicó como el de mayor venta en el mes, con 244 unidades, seguido por Kia Satélite con 222 y Kia Gonzalitos, con 207.
Julio marca el aniversario de la marca en México, por lo que festeja su 4° aniversario con gran actividad comercial, donde destacan 4 puntos menos de tasa de interés en sus 4 productos más populares (Rio, Forte, Sportage y Sorento).
El gran resultado de junio comprueba el compromiso de Kia con los mexicanos de ofrecerle los mejores productos, y gracias a esa calidad, desempeño y diseño, es que ha aumentado la recomendación de los modelos de la armadora coreana, hasta consolidarse en el Top 5 nacional.