Los modelos Sportage y Seltos lideraron las ventas globales, vendiendo 30,906 y 24,680 unidades respectivamente. El sedán compacto K3 le siguió de cerca vendiendo 24,639 unidades.
Ventas fuera de Corea
Las ventas fuera de Corea aumentaron un 35.4% con respecto al año anterior a 204,312 unidades, impulsadas por las SUVs de la compañía, incluidas Sportage y Seltos. Los modelos sedán como K3 y Rio también contribuyeron al aumento de las ventas.
Los mercados de automóviles de todo el mundo están experimentando una recuperación de la desaceleración de las ventas debido al Covid-19, lo que lleva a un aumento gradual de las ventas.
Ventas de Corea
Kia registró ventas de 49,280 unidades en Corea, una disminución del 17.9 por ciento desde junio de 2020. Carnival y Sorento lideraron las ventas de la compañía en su mercado local.
Kia continuará enfocándose en crear un impulso de ventas y mejorar la rentabilidad a través de nuevos modelos, como el vehículo eléctrico EV6 y Sportage completamente nueva que se lanzará al mercado global a finales de este año.