Un Forte color blanco con equipamiento completo para el mercado estadounidense, es la unidad número un millón hecha en Pesquería, Nuevo León, por manos orgullosamente mexicanas. Actualmente, Kia produce en su planta de México los modelos Forte, Kia Rio y Accent para más de 50 países.
La armadora coreana cuenta con un proceso de producción altamente automatizado, la cual, permite un proceso ágil y confiable que ha permitido alcanzar rápidamente este ritmo con el más alto nivel de calidad.
La calidad nos avala
J.D. Power ha avalado la producción por 3 años consecutivos en su Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) para los modelos producidos en la planta de Pesquería, Nuevo León, la cual, se ubica en el 6° puesto de Calidad Inicial entre las plantas del continente americano.
Kia Forte se mantiene firme en el primer lugar del IQS por segundo año consecutivo en el segmento de Auto Compacto. Por su parte, Kia Rio se posiciona en el 3er lugar entre la categoría de Auto Subcompacto.
Una historia de éxito en México
La planta de Kia Motors en México arrancó su producción el 16 de mayo de 2016 y le tomó poco más de 4 años alcanzar el millón de unidades producidas, lo que la convierte en la operación automotriz más rápida que alcanzó la marca en el país.
Este histórico logro es atribuido a diversos factores, como la gran aceptación de sus productos en los mercados internacionales, el alto nivel de compromiso y trabajo del equipo en Pesquería, el desempeño de las áreas de ventas y servicio en la Ciudad de México y a la eficiente red de distribuidores a lo largo del territorio nacional.