Al volante de su Dodge Charger R/T Make-A-Wish 2015 llegando a su tercera actuación consecutiva en la ronda final, cuarta en los últimos cinco eventos y luego de su victoria en los Nacionales del Noroeste en Seattle en el evento anterior, Tommy Johnson Jr., clasificó quinto para la eliminatoria del domingo en Brainerd con la mejor marca personal de ejecución logrando un tiempo transcurrido de 3,974 segundos a 319,60 mph. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de añadir otra marca al llevarse la victoria en la ronda de apertura sobre Cruz Pedregon con un tiempo de 3,985 segundos / 319,90 mph.
En su siguiente encuentro de preparación contra John Hale, encendió las luces ganadoras con una sólido 4.009 segundos / 317,72 mph y se aseguró un lugar en la serie de playoffs conocida como NHRA “Countdown to the Championship” antes del evento final de la temporada regular llamado "Big Go" o “NHRA U.S. Nationals” a celebrarse en Indianápolis en dos semanas.
Johnson logró su tercer tiempo de tres segundos de carrera el fin de semana (3.980 segundos / 320.97 mph) para superar a su rival de semifinales y compañero de equipo Beckman, que perdió tracción temprano en la carrera para luego enfrentarse a Robert Hight en la final. La máquina Mopar tenía ventaja en la línea de salida, pero perdió terreno pronto alcanzando 4,130 segundos / 316.52 mph, para conceder el trofeo “Wally” contra un tiempo de 3.956 segundos / 323.58 mph conseguido por Robert Hight.
Importante destacar los récords registrados durante este fin de semana conseguidos por sus compañeros de equipo en DSR, Jack Beckman y Matt Hagan.
Hagan, que se convirtiera en el primer piloto en romper la barrera de cuatro segundos en el año 2011 con un pase de 3.995 segundos en el circuito zMAX Raceway cerca de Charlotte, Carolina del Norte, superó otra marca (el primer 3,8 segundos) en la primera ronda eliminatoria con su nuevo Mopar cronometrando un paso histórico de 3,879 segundos a una velocidad récord de 329,58 mph.
Por su parte, el sembrado No.1 Jack Beckman, condujo su Infinite Hero Dodge Charger R/T para lograr un 3.903 segundos en una mejor marca de velocidad personal de 326 mph, no sólo para conseguir la victoria, sino también para lograr su calificación, restablecer el registro nacional y también ganar el bono de 20 puntos y ampliar su ventaja en la tabla de posiciones.
Con estos resultados los pilotos profesionales y deportistas de Mopar consiguieron su pase para competir por los codiciados títulos nacionales en los prestigiosos NHRA U.S. Nationals en el NHRA Mello Yello Drag Racing Series, del 2 al 7 de septiembre en el circuito de Lucas Oil Raceway en Indianápolis. El evento de este fin de semana también incluirá el 15 aniversario de la Mopar HEMI Challenge, la siempre popular tanda anual de carreras vintage con el Dodge Dart 1968 con motor HEMI y el Plymouth Barracuda, programados para el 3 y 4 de septiembre.