La asociación se ha renovado en 2016 a la vista del éxito cosechado en la última edición, a la que se sumaron más de 240,000 aficionados de toda Europa. Jeep y el Festival de Jazz de Montreux destacan en sus respectivos campos: Jeep, con sus 75 años de historia, es una marca que define un estilo de vida y una leyenda del sector de la automoción, mientras que el Festival de Jazz de Montreux ha estado en la vanguardia de la innovación y la evolución musicales de los últimos 50 años. Los dos pueden dar fe de un historial de innovación y de la capacidad de inaugurar y prever nuevas tendencias, manteniéndose siempre fieles a sus raíces. Así como el festival suizo ha conseguido atraer a miles de aficionados a la música de todo el planeta a la ribera del lago de Ginebra, la marca Jeep cuenta con millares de seguidores en todo el mundo. El objetivo común de los dos iconos es que los amantes de ambos mundos se sientan en el corazón de una experiencia emocionante e irrepetible.
Los artistas e invitados internacionales serán trasladados a bordo de la gama completa de Jeep y de los nuevos modelos de edición especial creados para celebrar el 75 aniversario de la marca. Se dispondrá de una flota de unos 30 SUV Jeep para el traslado de artistas como Muse, Lana Del Rey, Santana, Deep Purple, Neil Young, Simply Red, Van Morrison, Patti Smith, Marcus Miller y Zappa. Los artistas e invitados internacionales serán trasladados a bordo del emblemático Grand Cherokee, el SUV más galardonado de la historia, el prestigioso Wrangler, el Cherokee que combina las legendarias prestaciones del Jeep 4x4 con un diseño de vanguardia y el Renegade, la versión básica del mundo de los SUV de Jeep con el mejor comportamiento fuera de carretera de su categoría.
Los vehículos Jeep también estarán presentes en el festival: en el hall de entrada principal y el escenario principal del auditorio Stravinski, así como en otros escenarios legendarios: el Montreux Jazz Club y el Montreux Jazz Lab.