La calificación se aplica a los Jeep Cherokee 2019 producidos después de abril de este año, equipados con la tecnología de frenado automático de emergencia (AEB), Forward Collision Warning-Plus y faros delanteros con proyector LED con control automático de luces altas.
La utilización de acero de alta resistencia para el pilar A y el pilar de bisagra se encuentran entre los cambios de ingeniería que contribuyen a su calificación de Top Safety Pick. Estos factores mejoran el rendimiento en las pruebas del IIHS, que simulan ciertos impactos frontales.
Jeep Cherokee registró resultados "buenos", la calificación de resistencia a los choques más alta posible, en las seis pruebas de resistencia a los choques, tres de las cuales simulan impactos frontales. Las pruebas restantes consisten en un impacto lateral, un impacto trasero y una volcadura.
Forward Collision Warning-Plus fue calificado como "superior", la calificación más alta posible otorgada por IIHS en prevención de choques frontales. La característica opcional cuenta con tecnología de fusión de sensores, que combina la capacidad de la cámara con la detección de radar para determinar cuándo es inminente un impacto. El sistema inicialmente advierte al conductor para evitar una colisión. Si el conductor no actúa de manera oportuna, el sistema puede activar los frenos del vehículo si persiste el riesgo de la colisión.
La clasificación Top Safety Pick también está habilitada por los faros de proyector LED con control automático opcional de luces altas. La función disponible cambia los modos de los faros delanteros entre la función de luces altas y bajas, dependiendo de las condiciones del tráfico, sin la intervención del conductor.