Jaguar Racing se proclama subcampeón de la séptima temporada de Fórmula E

Jaguar Racing se proclama subcampeón de la séptima temporada de Fórmula E

Jaguar Racing terminó como subcampeón en Campeonato Mundial de Equipos de la séptima temporada de ABB FIA Fórmula E, tras un imprevisible final de temporada en el circuito berlinés de Tempelhof.
Jaguar

Esta temporada ha sido la más exitosa hasta ahora en los cinco años de competencia de Jaguar Racing en la Fórmula E, con siete podios, dos victorias, una pole position y 177 puntos conseguidos. El equipo británico se quedó a las puertas de la victoria a sólo cuatro puntos de Mercedes EQ.

El neozelandés Mitch Evans terminó cuarto en la séptima temporada del Campeonato Mundial de Pilotos de ABB FIA Fórmula E, asegurando cinco podios para el equipo británico.

Su compañero de equipo, Sam Bird, terminó sexto en el campeonato con dos victorias, tres} podios y una pole position.

La última carrera del campeonato comenzó con un disgusto para el piloto Mitch Evans y el equipo, ya que su auto tuvo un fallo técnico y no salió de la línea de partida. Al meterse a la Super Pole desde el grupo uno y clasificar tercero, el neozelandés se colocó en una posición inmejorable para pelear el título de pilotos.

El británico Sam Bird consiguió puntos valiosos y mantuvo a raya a sus perseguidores en el campeonato de equipos. A pesar de una clasificación complicada, se abrió paso entre los rivales, subiendo quince puestos para terminar séptimo.

James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, dijo: "Como equipo, nos hemos puesto en posición de luchar por el campeonato de pilotos y de equipos esta temporada y eso es lo que más nos enorgullece. Fue una pena enorme para Mitch en el final de la temporada, el equipo ha trabajado muy duro toda la temporada para poner a nuestros dos pilotos y a Jaguar Racing en la lucha por el campeonato. Sam ha realizado una conducción increíble hoy, ganando 15 puestos para asegurar el subcampeonato del mundo de equipos. Esta ha sido nuestra mejor temporada y hemos hecho grandes progresos: siete podios, dos victorias, una pole position y sólo cuatro puntos de distancia del primer puesto es un logro increíble. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros socios comerciales que contribuyen a nuestro éxito y a nuestros fieles seguidores. Enhorabuena a Nyck de Vries y a Mercedes: han luchado mucho hasta el final. Volveremos el año que viene para pelear por el título y llegar al escalón más alto".

Sam Bird, piloto del auto #10 de Jaguar Racing, dijo: "Ha sido un buen día en la oficina para mí. He disfrutado mucho rebasar en la pista y estaba decidido a conseguir un buen final para el equipo. Estoy apenado por Mitch, que tenía una gran oportunidad hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble durante todo el año y me gustaría dar las gracias a cada una de las personas y a nuestros aficionados por todo lo que han hecho esta temporada. Estoy deseando empezar mi segunda temporada con Jaguar en la Fórmula E".

Mitch Evans, piloto del auto #20 de Jaguar Racing, dijo: "Parece que hoy hemos tenido algún fallo tras el arranque en el coche. Se acabó antes de empezar, así que obviamente no nos tocaba este año. Me da pena que todo el equipo no poder correr hoy, pero terminar segundos en el campeonato de equipos sigue siendo un gran progreso. Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado tan duro este año. Volveremos a pelear el año que viene".

Jaguar Racing espera con interés la octava temporada del Campeonato Mundial de ABB FIA Fórmula E, que comenzará el 28 / 29 de enero de 2022 en Diriyah, Arabia Saudí, en la que el equipo seguirá luchando por más puntos, podios y victorias.

Cargando...
Load next