Jaguar Racing se ha beneficiado del uso de Castrol e-Transmission Fluid hasta la fecha, que ha proporcionado un aumento significativo en el rendimiento, tanto para enfriar como para reducir las pérdidas por fricción. Juntos, los equipos están desarrollando actualmente un nuevo fluido de tren motriz para las próximas temporadas que mejorará aún más el rendimiento a través del enfriamiento y el diseño de componentes en el Jaguar I-Type.
Como socio técnico clave, Castrol comprende la filosofía "Race to Innovate" de Jaguar Racing, que tiene como objetivo influir en la próxima generación de vehículos eléctricos. Los e-Fluids, e-Transmission Fluids, e-Coolants y e-Greases avanzados de Castrol extenderán la vida útil de los sistemas de tren motriz en los productos de automóviles de carretera actuales y futuros de Jaguar Land Rover, como el Jaguar I-Pace totalmente eléctrico, ganador de múltiples premios.
James Barclay, director del Equipo Panasonic Jaguar Racing, dijo: "Estamos encantados de que Castrol continúe en asociación con Jaguar Racing. Juntos tenemos una visión compartida de sostenibilidad, innovación, desempeño y tecnología. Llevar su experiencia líder y productos que mejoran el rendimiento a Jaguar Racing es crucial para el desarrollo de la eficiencia de nuestro sistema de propulsión tanto en nuestros autos de carrera como en los futuros vehículos de Jaguar Land Rover. Trabajar con Castrol para comprender cómo los e-Fluids pueden brindar el máximo beneficio a la aplicación en las carreras es crucial para encontrar esos beneficios vitales de rendimiento y eficiencia juntos".
As Ramchander, vicepresidente de Marketing de Castrol, dijo: "La ampliación de nuestra asociación con Jaguar Racing es testimonio de nuestros objetivos compartidos. Llevar nuestros Castrol e-Fluids al límite en el duro entorno de carreras de Fórmula E es la forma ideal de desarrollar la tecnología de vehículos eléctricos del futuro. Queremos fomentar una adopción más rápida de los vehículos eléctricos entregando lo que los conductores quieren, como ir más allá con una sola carga, como lo revela nuestro reciente estudio Accelerating the Evolution".