GKN Automotive jugará un papel importante en el desarrollo del sistema de propulsión eléctrica. Los ingenieros de software se integrarán en la sede de Jaguar Racing, proporcionando un amplio conocimiento. El equipo británico utilizará la experiencia de GKN Automotive para desarrollar tecnologías avanzadas de enfriamiento del tren de potencia tanto para el inversor como para el motor eléctrico en busca de eficiencias mejoradas del sistema. La asociación con Jaguar Racing también contribuirá al desarrollo de las tecnologías eDrive líderes en el mundo de GKN Automotive para vehículos de carretera electrificados.
Como socio del equipo a largo plazo, el logotipo de GKN Automotive aparecerá en la carrocería del I-TYPE 5 2020/2021. Un vehículo de carreras con camuflaje en la carrocería hizo su debut con Sam Bird al volante en una prueba de Jaguar Racing en el Reino Unido a principios de esta semana.
James Barclay, director del Equipo Panasonic Jaguar Racing, dijo: “Estamos encantados de que GKN Automotive continúe la valiosa asociación con Jaguar Racing. Como socio técnico clave, su experiencia e instalaciones desempeñarán un papel crucial en el apoyo al rendimiento del equipo y del I-TYPE 5. La asociación va más allá del equipo de carreras, ya que GKN Automotive también desempeña un papel importante en el desarrollo de productos automotrices en un variedad de modelos de Jaguar Land Rover. Juntos hemos tenido una asociación muy exitosa durante los últimos tres años, y esperamos seguir teniendo éxito en el futuro”.
Liam Butterworth, CEO de GKN Automotive, dijo: “Renovar nuestra asociación con Jaguar Racing es un testimonio de la solidez de nuestra relación. Como líder mundial en sistemas eDrive para vehículos electrificados, GKN Automotive se enorgullece de su larga relación con Jaguar Racing en la Fórmula E.
Llevar nuestras tecnologías al límite en la pista de carreras acelerará las innovaciones y extenderá aún más el conocimiento. Estoy encantado de que nuestros ingenieros expertos en eDrive trabajen en el equipo Jaguar Racing”.
GKN Automotive tiene sus raíces en el automovilismo deportivo que se remontan a la década de 1930. Su asociación con Jaguar se remonta a 1935, cuando GKN Automotive suministró tecnología de transmisión al primer sedán SS de Jaguar. En la actualidad, GKN Automotive suministra a todos los modelos de Jaguar del mercado una gama de tecnologías de transmisión, que incluyen juntas de velocidad contante de alto rendimiento y sistemas inteligentes de tracción total.