Esta hazaña que demostró toda la agilidad, tecnología y desempeño que el E-Pace ofrece a los clientes, también significa el cierre del programa de prueba que duró 25 meses y que se desarrolló en cuatro continentes, para garantizar no sólo durabilidad extrema de este vehículo sino mostrar que está a la altura de la filosofía de la marca, Art of Performance.
El Jaguar E-Pace es un SUV compacto de cinco asientos que reúne todo el diseño y rendimiento de un vehículo deportivo de la marca. Además, el más reciente modelo trae en su ADN deportivo un diseño con foco en la practicidad y tecnologías embarcadas extremadamente avanzadas, para mantener a los clientes siempre conectados.
E-Pace es el nuevo miembro de la familia de SUV’s de Jaguar que ya cuenta con el innovador concepto totalmente eléctrico, I-Pace, y el ganador del World Car of the Year 2017, el Jaguar F-Pace.
Su diseño exterior está inspirado en el superdeportivo F-Type, especialmente por la rejilla frontal, por sus proporciones marcadas y sus salientes cortas, que dan al modelo una apariencia audaz que remite constantemente a un aspecto ágil y dinámico. El ADN deportivo de Jaguar también está evidente en las líneas del techo y de las ventanas laterales.
"Los principios de diseño establecidos en Jaguar garantizan que el E-PACE sea inmediatamente reconocido como vehículo deportivo dentro de su segmento. Este nuevo SUV compacto combina el espacio interior, la conectividad y la seguridad que las familias esperan, con el tipo de proporciones, la pureza de diseño y el rendimiento, atributos que generalmente no se asocian a un vehículo tan práctico”, expresa Ian Callum, director de diseño de Jaguar.
La maniobra récord se realizó en el centro de exposiciones ExCeL, en Londres, uno de los únicos lugares en el Reino Unido lo suficientemente grande para acomodar un arranque de 160 metros y la escapada para el salto de 15.3 metros. Detrás del volante estaba el veterano conductor Terry Grant, quien ha participado en varias películas automovilísticas y que posee impresionantes 21 títulos en el Libro de los Guinness Récords.
"Por lo que sé, ningún vehículo ha completado perfectamente un genuino espiral y, por lo tanto, siempre fue mi ambición realizar este desafío, desde que era un niño. Después de dirigir el Jaguar F-Pace por un bucle completo en 2015, fue increíble ayudar a lanzar el próximo capítulo de la familia PACE en un hecho dinámico aún más desafiante”, asegura el experto en conducción.
Por supuesto, la maniobra en espiral realizada con E-Pace no es para realizarla en casa. Para la ejecución de la acrobacia fueron necesarios meses de pruebas y análisis, que definieron -por ejemplo- la precisa velocidad del modelo y la angulación correcta de las rampas. En la maniobra, Terry experimentó una fuerza G de 5,5 durante el doblez de 270º y sometió el SUV de Jaguar a una arrancada de 160 metros para la obtención de la velocidad correcta.
El auditor de Guinness World Records, Pravin Patel, reveló: "Este hecho fue algo increíble que se observó. He visto esta maniobra en el cine, pero testimoniar eso en vivo es más especial. Felicitaciones a Terry y a Jaguar por romper nuevamente otro récord”.
Ver el récord del Jaguar E-Pace aquí: https://youtu.be/9yatAJVA_4E