En la primicia mundial, Jaguar Land Rover se asoció con el proveedor de trazabilidad de la cadena de suministro Circulor , el fabricante de cuero líder del Reino Unido Bridge of Weir Leather Company y la Universidad de Nottingham para probar el uso de la tecnología de trazabilidad en la cadena de suministro de cuero.
Además de rastrear el cumplimiento, el proceso digital permitió a Jaguar Land Rover evaluar la huella de carbono de su red de suministro de cuero, trabajando con Bridge of Weir Leather Company, con sede en el Reino Unido, para rastrear su cuero con menor contenido de carbono desde la granja hasta el artículo terminado, todo parte de Jaguar El compromiso de Land Rover de reducir el impacto medioambiental y ético de sus productos a lo largo de su ciclo de vida.
Jaguar Land Rover se compromete a ofrecer a los clientes opciones de materiales más sostenibles y responsables para el interior de sus vehículos, como el interior textil de fibra natural premium Eucalyptus disponible en el Range Rover Evoque, y Kvadrat, un tejido refinado de mezcla de lana de alta calidad que se combina con una gamuza. tela hecha de 53 botellas de plástico recicladas por vehículo, disponible en los modelos Evoque, Range Rover Velar y el I-PACE totalmente eléctrico de Jaguar.
Como parte de la investigación financiada por Innovate UK, se creó un 'gemelo digital' de la materia prima, lo que permite rastrear su progreso a través de la cadena de suministro de cuero simultáneamente en el mundo real y digitalmente. Se utilizó una combinación de datos GPS, biometría y códigos QR para verificar digitalmente el movimiento del cuero en cada paso del proceso utilizando la tecnología blockchain.
La definición del proceso de verificación ha creado un modelo repetible para rastrear una sola pieza de cuero en cada etapa. Se puede utilizar en toda la cadena de suministro global de Jaguar Land Rover y en otras industrias que dependen del cuero, como la moda y el calzado.
El proyecto es parte de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover: una combinación rica en sostenibilidad de lujo moderno, experiencias únicas para el cliente e impacto social positivo.
Reimagine tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de carbono en su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. Jaguar Land Rover trabajará con expertos de la industria para mejorar la sostenibilidad, reducir las emisiones y colaborar en el liderazgo de desarrollo de software, datos y tecnología de próxima generación.
Dave Owen, director Ejecutivo de Cadena de Suministro de Jaguar Land Rover, dijo: “Actualmente estamos reestructurando nuestra cadena de suministro como parte de Reimagine, con un enfoque en la transparencia y la sostenibilidad. El resultado de esta primera prueba mundial nos permitirá mejorar aún más la sostenibilidad de la cadena de suministro de cuero en todo el mundo, asegurando la trazabilidad completa de las materias primas desde el origen hasta el vehículo.
“Este es un paso en nuestro viaje hacia cero emisiones netas de carbono en nuestra cadena de suministro, productos y operaciones para 2039, gracias a las capacidades digitales de vanguardia”.
A través de InMotion, su brazo de servicios de movilidad y capital de riesgo, Jaguar Land Rover anunció previamente una inversión en Circulor , lo que le permitió a la compañía obtener materiales de primera calidad con mayor transparencia en cuanto a la procedencia, el bienestar y el cumplimiento de los proveedores en todas sus redes.
La tecnología podría implementarse para rastrear otros productos. Circulor ya está utilizando blockchain para mejorar la trazabilidad de los minerales utilizados para las baterías de los vehículos eléctricos. La tecnología Blockchain es imposible de modificar o manipular, lo que brinda a los clientes una mayor confianza en que la cadena de suministro sostenible es auténtica y que todos los materiales se han obtenido de forma sostenible.
Warren Bowden, director de Innovación y Sostenibilidad de Scottish Leather Group, dijo: “En asociación con Jaguar Land Rover y la Universidad de Nottingham, creemos que existe una clara oportunidad para implementar la tecnología blockchain para mejorar los estándares de trazabilidad y transparencia que existe dentro de la agricultura del Reino Unido y su Esquema de rastreo de ganado.
“En Bridge of Weir, vemos el potencial para crear cuero con carbono positivo, si obtenemos de granjas locales donde el ganado se alimenta con pasto, donde no hay deforestación, y combinamos este enfoque responsable para el abastecimiento con la innovación continua para crear cero procesos de fabricación de carbono y cero residuos. La tecnología blockchain desarrollada en esta prueba permitirá que cada etapa del proceso, y toda la cadena de suministro de cuero, sean rastreadas y medidas con precisión ".