El Future Mobility Campus Ireland (FMCI) será una zona de pruebas colaborativa compuesta por 12 km de carreteras públicas que ofrecerá el espacio y la capacidad para aprovechar valiosos datos de sensores, simular diferentes entornos de carretera y situaciones de tráfico, además de probar nuevas tecnologías. El Jaguar I-PACE totalmente eléctrico se utilizará para las pruebas.
Gracias a esta zona de pruebas, progresarán las investigaciones de Jaguar Land Rover sobre movilidad compartida, vehículos autónomos, conectados y electrificados, que dejan patente el compromiso de la compañía por crear una sociedad más segura y saludable con tecnología vanguardista.
Este espacio con condiciones reales incluirá sensores en todo el espacio, sistemas de ubicación de alta precisión, un centro de control y gestión de datos, y prototipos de vehículos autónomos. Además, contará con cruces inteligentes, estacionamientos autónomos, puntos de carga de vehículos eléctricos, salidas a un tramo de 450 km de autovía conectada y una ruta gestionada de tráfico para vehículos aéreos no tripulados (UAV) desde el aeropuerto de Shannon que recorrerá el estuario de Shannon en Irlanda.
Jaguar Land Rover es uno de los socios principales del Future Mobility Campus Ireland (FMCI) y desarrollará este espacio en colaboración con una amplia gama de compañías tecnológicas, como Cisco, Seagate, Renovo, Red Hat y Mergon. Estas zonas de pruebas solían crearse siempre en el extranjero, pero el FMCI permite a Jaguar Land Rover realizar sus tareas de investigación al lado de una de sus instalaciones, el centro de software de Shannon.
John Cormican, Gerente General de Jaguar Land Rover en Shannon, Irlanda, dijo:”Esta colaboración con el FMCI nos permite disponer de un espacio con condiciones reales para probar nuestra tecnología de movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados en una ubicación estratégica. Al trabajar mano a mano con compañías de software de primer nivel, seremos más eficientes a la hora de desarrollar nuestros sistemas futuros”.
Russell Vickers, CEO del FMCI, añadió: "Este espacio urbano inteligente supone una gran oportunidad para que compañías internacionales puedan trabajar juntas y desarrollar tecnologías pioneras, desde vehículos autónomos hasta infraestructura conectada. La zona de pruebas destaca por ofrecer condiciones reales, lo que puede ayudar a resolver de forma colaborativa y eficiente algunas de las cuestiones que se plantean sobre el futuro de la movilidad".