El compromiso de la empresa británica en la evolución de tecnologías sustentables es parte central de la estrategia Destination Zero, cuyo objetivo es crear vehículos más seguros y contribuir a un medio ambiente más limpio. El enfoque de la compañía es lograr un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones, a través de sus productos y servicios en todas sus instalaciones.
La industria automotriz está evolucionando hacia un futuro de la movilidad autónoma, conectada, electrificada y compartida. El Día Mundial de los Vehículos Eléctricos es la plataforma ideal para celebrar lo lejos que ha llegado Jaguar Land Rover y la industria en el cambio a la electrificación Stefan Berger, director de Electrificación, Jaguar Land Rover, dijo: “Como empresa, estamos respondiendo rápidamente al cambio, desde el primer proyecto de carga inalámbrica de alta potencia del mundo hasta la electrificación de nuestra línea de vehículos Jaguar y Land Rover, ha sido un viaje muy emocionante para nosotros hasta ahora.
Nuestra misión es llegar a Destination Zero, un mundo de movilidad inteligente y sustentable. Nos dirigimos hacia un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión, incluso cero residuos.
Nos comprometimos a que, a partir de este año, todos los nuevos modelos de vehículos Jaguar y Land Rover ofrecerán a nuestros clientes una opción electrificada.
Como director de Electrificación, mi función es supervisar una gran parte de este viaje y me complace decir que estamos en camino de cumplir esa promesa.
Hoy nos complace anunciar el nuevo Defender Mild-Hybrid (MHEV) para una conducción en carretera y todoterreno sin emisiones. Nuestros últimos vehículos Land Rover, incluidos el nuevo Evoque y el Discovery Sport, son híbridos por diseño, con opciones avanzadas de vehículo eléctrico Mild-Hybrid (MHEV) y dentro de la gama Range Rover, el Range Rover Sport y el Range Rover con opciones Mild-Hybrid (MHEV) y PHEV.
En 2018, fuimos el primer fabricante en desarrollar e introducir un SUV premium totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE, galardonado con múltiples premios. Y con el anuncio del último modelo, es más eficiente y más rápido de cargar que nunca.
Para asegurarnos de estar a la vanguardia de los cambios de la industria, trabajamos en colaboración con el mundo académico y socios tecnológicos y de la industria, para promover nuestra investigación sobre el desarrollo de sistemas de propulsión e infraestructura de apoyo electrificados de próxima generación.
El proyecto de carga inalámbrica ElectriCity es un ejemplo de esto. Nuestra última asociación, que se lanzará en Oslo, Noruega, a finales de este año, este proyecto prevé la instalación de nueva tecnología e infraestructura que hacen que los vehículos eléctricos sean más accesibles que antes, con la primera base de taxis con carga inalámbrica de alta potencia del mundo.
En 2018, lanzamos la primera flota de taxis totalmente eléctricos en Múnich, lo que alentó la adopción de taxis con vehículos eléctricos en otras ciudades europeas, incluidas Berlín, Londres y los Países Bajos.
Gracias al financiamiento de la investigación y la innovación del gobierno del Reino Unido a través del Centro de Propulsión Avanzada, podemos impulsar nuestras innovaciones e investigación para lograr un futuro sin emisiones de carbono.
Nuestra relación con el Instituto Faraday significa que estamos a la vanguardia de impulsar el cambio en el Reino Unido para el desarrollo y la fabricación de baterías, con el objetivo de hacer las baterías más asequibles, a través de la tecnología para hacerlas más pequeñas y ligeras.
Con este fin, estamos creando un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos en el corazón del Reino Unido. Un nuevo centro de ensamblaje de baterías (BAC) en Hams Hall en Birmingham y la producción de unidades de propulsión eléctrica global en nuestro centro de fabricación de motores en Wolverhampton impulsarán la próxima generación de vehículos Jaguar y Land Rover.
Estos son solo algunos de los proyectos en marcha que nos están ayudando a lograr nuestra misión Destination Zero.
Es importante ahora más que nunca que nosotros, como empresa y como industria, prioricemos nuestro avance hacia una fase completamente nueva de un mundo automotriz electrificado.
Como ávido conductor de Jaguar I-PACE desde su lanzamiento, puedo asegurarles a todos que este nuevo mundo será muy emocionante, después de todo, conducir un vehículo eléctrico es muy divertido y una vez que estás en él, sabes que este es el futuro".