Andreas Scheuer, ministro federal de Transporte e Infraestructura Digital, señaló: "Queremos ayudar a los operadores logísticos a cambiar a camiones ecológicos. Todos se beneficiarán del cambio: las empresas de transporte, el medio ambiente y los residentes a lo largo de caminos especialmente contaminados ".
El Ministerio se ha comprometido significativamente a apoyar esta transición energética y ha destinado 10 millones de euros solo en 2018 para financiar el programa, que se extenderá hasta al menos 2020. Las directrices de financiación se centran en el transporte de mercancías pesadas con camiones de más de 7,5 toneladas propulsados por gas natural, así como unidades eléctricas específicas. La subvención asciende a 8,000 Euros para GNC y 12,000 Euros para GNL, con un límite de 500,000 Euros por empresa. Esta cantidad máxima de financiamiento permitirá el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de combustible, ya que significa ayudar a la compra de 40 a 60 vehículos de gas natural por parte de una compañía, la flota de tamaño perfecto para garantizar una rápida amortización de la inversión en una estación de servicio. Iveco, que ha sido pionero en el uso de GNC y GNL en el transporte de mercancías, está preparado para ayudar a los operadores logísticos a aprovechar las nuevas subvenciones con su gama completa de camiones, que ya cuentan con un historial probado en las flotas de los principales operadores logísticos europeos, como Perrenot, que proporciona en Francia un transporte sostenible para sus clientes, entre los que se encuentran Carrefour, Casino y Auchan con su flota de camiones Iveco Stralis NP, Transport P. Mendy a Michelin e Intermarché, en Italia LC3 por LIDL e IKEA y Maganetti por Nestlé Waters, y Acotral para Mercadona en España.
Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca Iveco, declaró: "El anuncio de esta semana es una confirmación más de la visión de Iveco del futuro del sector del transporte, con la tracción del gas natural como la tecnología real que proporciona una solución viable y rentable en la actualidad. En Iveco ya hemos visto un fuerte aumento en la demanda de nuestros camiones Natural Power, ya que un número creciente de operadores logísticos internacionales optan por el gas natural a medida que convierten sus flotas para alcanzar los estándares más altos de sostenibilidad que desean para sus operaciones. Como Alemania es una importante eje en la red de transporte por carretera, este programa de financiación también ayudará a acelerar el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de combustible. También es una combinación perfecta con la gira de demostración de Natural Power que estamos iniciando en Alemania con la ayuda de una estación de GNL móvil ".
Iveco exhibirá su gama completa de vehículos de GNC y GNL en el Iveco Natural Power Tour 2018, un programa que cubrirá el territorio alemán de junio a octubre, ofreciendo a los clientes la oportunidad de probar los vehículos.
Las gamas de Iveco Natural Power van desde 3.5 hasta vehículos comerciales ligeros hasta camiones pesados de hasta 50t GCW. La gama de gas natural Daily incluye el Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo de Gas Natural Comprimido con una caja de cambios automática de 8 velocidades en la industria LCV, que fue coronada como la International Van of the Year 2018 y Camión Sostenible del Año 2018. En el rango medio, el Eurocargo, el Truck the City Likes y Truck of the Year 2016, está disponible en versiones de Natural Power que van desde 11 a 16 toneladas. Y para el transporte de cargas pesadas, Iveco ofrece el Stralis NP, el camión del año elegido como Low Carbon del año, el único camión de gas natural diseñado para el transporte de larga distancia en el mercado. Todos los vehículos de la gama Natural Power ofrecen a los operadores de transporte las ventajas de bajas emisiones que permiten el acceso a centros urbanos y zonas de tráfico restringido y un funcionamiento silencioso perfecto para el trabajo nocturno, combinado con los beneficios del bajo costo total de propiedad (TCO). Además, Iveco apoya y ofrece el mejor servicio a las flotas de energía natural de sus clientes a través de su red, que es la más avanzada y experimentada en el mantenimiento de vehículos de GNC y GNL.