Este evento también ha sido el primer encuentro de Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, con la prensa desde que se incorporó a Iveco; y del equipo directivo de la Daily en sus nuevas funciones: Raffaele Di Donfrancesco, como director global de la gama Vehículos Comerciales Ligeros y Sergio Piperno Beer, como director de la Business Line de Ligeros.
El sector de los vehículos comerciales está experimentando cambios a un ritmo sin precedentes, a causa de megatendencias como la digitalización, automatización, electrificación y servitización. La nueva Daily aborda estas tendencias y las convierte en oportunidades para los clientes. En 40 años de éxitos, la Daily se ha convertido en una marca, reconocida por su singularidad y exclusividad en su segmento.
Actualmente, la nueva Daily está construida sobre los puntos fuertes de este legado para ofrecer mayores prestaciones y sostenibilidad, que vienen de la mano junto con el ahorro de combustible y un bajo coste total de explotación, favoreciendo así la rentabilidad de los clientes.
También eleva el listón de la conectividad, dando paso más a un mundo de nuevos servicios ofreciendo un paquete completo y personalizado, tanto para el uso diario, como para su negocio. Ofrece una serie completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor y funciones de seguridad mejoradas, a la vez que proporciona el máximo confort de vida a bordo y la mejor experiencia de conducción de su categoría.
La nueva Daily presenta una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor para poder dar prioridad a su misión, que requiere un mayor nivel de trabajo multitarea, y mejorar su seguridad. Para desarrollar estos sistemas, IVECO se ha concentrado en una serie de funciones que ayudan a los conductores, especialmente, en las misiones urbanas.
El Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. El sistema detecta de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena en consecuencia si no interviene el conductor, garantizando así su seguridad.
La nueva Daily va aún más lejos con el City Brake PRO, que funciona para evitar accidentes cuando se conduce a una velocidad de 5 km/h.
Este nuevo modelo también utiliza la tecnología para reducir el nivel de estrés del conductor. En las misiones urbanas, los clientes suelen conducir con mucho tráfico y el Queue Assist marca la diferencia cuando se circula en caravana durante los atascos, eliminando el estrés que provocan las paradas y arranques reiterados.
La nueva Daily es el primer vehículo de 7.2 toneladas que incorpora los sistemas Queue Assist y City Brake PRO.
Además, el Adaptive Cruise Control, conjuntamente con el Queue Assist, mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, mientras que el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo se salga del carril involuntariamente, adoptando una asistencia de dirección activa.
El nuevo modelo se mantiene fiel a la reputación que ha conseguido gracias a su amplia gama: es el único vehículo de su segmento que ofrece dos motores optimizados para ofrecer las mejores prestaciones en cada misión.
El motor F1A de 2.3 litros se ha homologado para uso ligero y pesado, con una potencia nominal de 116 a 156 CV.
El motor F1C de 3 litros, para uso pesado, ofrece tres potencias de 160 a 210 CV, así como una versión de gas natural comprimido.