El consorcio, formado por Shell, DISA, Scania, Iveco, CNH Industrial Capital Europe bajo la marca Iveco Capital y Nordsol, llevará a cabo actividades separadas que supondrán la circulación de 2,000 camiones más de GNL, 39 estaciones de servicio de GNL y la construcción de una planta de producción de bio-GNL en los Países Bajos.
Las estaciones de servicio de GNL formarán parte de una red paneuropea y se construirán en Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y España. Las estaciones se ubicarán cada 400 km a lo largo de los corredores de la red básica de carreteras desde España hasta el este de Polonia.
Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, declaró: "Este proyecto abre la posibilidad de una transición uniforme hacia un tipo de economía circular basado en la generación de energía a partir de residuos y hasta lleva a conseguir emisiones negativas de gases de efecto invernadero y la captura de carbono. La financiación del proyecto nos permitirá ayudar a nuestros clientes a convertir sus flotas a GNL, adoptando planes competitivos de financiación y leasing de Iveco Capital, aumentando el número de vehículos a gas natural que circulan en las carreteras europeas y avanzando hacia una industria de transporte sostenible."
La planta de bio-GNL producirá 3,000 Mt al año de bio-GNL y utilizará biogas producido a partir de residuos orgánicos. El bio-GNL se venderá a los usuarios finales a través de la red de GNL. BioLNG EuroNet aspira a implementar la expansión del GNL como combustible para el transporte por carretera en Europa aún más en el futuro.