Las fábricas de Iveco en Suzzara y Brescia (Italia), Madrid y Valladolid (España) están listas para reiniciar la producción con capacidad reducida. La marca ha estado trabajando con sus proveedores para garantizar el suministro necesario de piezas con el fin de aumentar gradualmente la producción para cumplir con los requisitos de los clientes.
La salud y la seguridad de los empleados y clientes son las principales prioridades para Iveco, que ha tomado amplias medidas para garantizar su protección. Las acciones incluyen la desinfección de las instalaciones, puestos de trabajo y herramientas, la provisión de equipos de protección personal, como máscaras faciales, guantes y gel desinfectante para manos. El diseño de las Plantas y los flujos de trabajo se han reorganizado para garantizar que todos los empleados puedan mantener un distanciamiento social seguro mientras trabajan.
Thomas Hilse, presidente de la marca Iveco, afirmó que: “¡Iveco está listo de nuevo! Ahora estamos reiniciando la producción de vehículos que nuestros clientes necesitan para mantener sus flotas en funcionamiento y cumplir con su importante papel de transporte en la modernización de nuestras economías. Nuestros clientes están desempeñando un papel en la primera línea de la crisis pandémica, manteniendo la cadena de suministro en funcionamiento, entregando bienes esenciales como suministros médicos, alimentos y combustible. Nos hemos mantenido a su lado durante todo el período de cierre, con nuestros concesionarios y talleres a su disposición, brindando apoyo y garantizando la seguridad de su personal, y continuaremos haciéndolo.”
Con la reanudación de la producción, continuará el lanzamiento del nuevo Iveco S-WAY así como las entregas del modelo que muchos clientes esperan.
Los concesionarios y talleres autorizados de Iveco continúan a disposición de los profesionales del transporte, ofreciendo todo su apoyo y manteniendo el servicio con cita previa para emergencias, además de la telediagnosis para reparaciones urgentes, evitando que el vehículo Iveco pare.