El sistema de Lytx incluido en las soluciones de Ituran no es un “producto”. Es un sistema para reducir los riesgos y cambiar los comportamientos de conductores, con la correcta implementación de este servicio, se tiene parametrizado una reducción de hasta un 50 por ciento en los accidentes viales.
Esto sucede en el marco de importantes recortes gubernamentales de presupuesto en seguridad contra el año anterior, según el Observatorio Nacional Ciudadano, estamos viviendo con una reducción presupuestal del 27 por ciento en prevención del delito, otra reducción del 10 por ciento en combate a la delincuencia y una reducción del 17 por ciento en procuración de justicia.
"La involucración de la sociedad civil, así como el aporte de la IP en materia de seguridad es la fuerza de acción con mayor eficacia que la ciudadanía puede tener para dar la vuelta a cifras como el incremento en robo de vehículos de hasta un 64 por ciento durante los primeros 5 meses del año", afirmó Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano.
¿Dónde Estamos Cómo País?:
Incremento de casi todos los delitos
Recorte Presupuestal
Ausencia de estrategia
Desarticulación de las instituciones
Incapacidad de coordinarse entre autoridades
Ante este panorama Ituran ofrece asistencia en recuperación de vehículos robados, manejo de flotillas, así como también localización de bienes móviles, servicios de manejo y control para vehículos. Es ahí donde la solución israelí entra en juego permitiendo tener en tiempo real todo el control de sus unidades y conductores para rubros como: seguridad, logística, mantenimientos y servicios, costos, etc.
En la plataforma web worldfleet, útil por su integración con 6 mapas diferentes, pueden crearse geocercas y puntos de interés, rutas, así como envío de comandos.
Además, se pueden obtener más de 140 reportes estadísticos con historial hasta de 1 año de antigüedad, pudiendo recrear un recorrido virtual en mapa con los diferentes eventos que arroja el equipo:
Posición, kilometraje, velocidad, dirección, tiempos de inactividad, aceleración y frenado brusco, tiempo de permanencia en una geocerca, tiempos de estacionado, horas motor, combustible estimado y real, diagnóstico remoto por conexión OBD2, entre otros.