Este camión representa la primera solución cero emisiones facilitada por la Isuzu Cummins Powertrain Partnership (ICPP) formada en mayo de 2019. A través de este acuerdo, Cummins integrará el Cummins PowerDrive6000 en el camión de la serie F de Isuzu y realizará una prueba piloto con destacadas flotas norteamericanas a partir de 2022.
Luego de una demostración exitosa y una prueba piloto, Isuzu explorará oportunidades para comercializar camiones eléctricos de carga media con sistemas alimentados por Cummins en toda Norteamérica.
"Estamos entusiasmados de trabajar con Isuzu para acelerar la descarbonización dentro de la asociación", dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins. "Es a través de nuestro compromiso conjunto en innovación que proporcionamos a nuestros clientes soluciones seguras y fiables de cero emisiones".
"Tal y como se señala en la Visión Medioambiental 2050 de Isuzu, impulsaremos acciones medioambientales globales que incluyan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para el propósito de garantizar una sociedad próspera y sostenible. Como parte del camino hacia la neutralidad de carbono, es fundamental para nosotros iniciar este proyecto conjunto de prototipos BEV en Norteamérica. A través de nuestra asociación, nos comprometemos a seguir explorando nuevas oportunidades en fuentes de energía de próxima generación, incluidas las tecnologías de tren motriz eléctrico, además de la colaboración existente en materia de tren motriz", dijo Koichi Seto, director de la Junta y director ejecutivo Sénior de Isuzu.
Cummins e Isuzu continúan innovando y avanzando en el futuro de la energía para ayudar a los clientes a alcanzar las cero emisiones. Aprovechando los puntos fuertes de cada una, las empresas buscarán oportunidades para seguir ampliando las colaboraciones e impulsar el crecimiento global.