A pesar de que ya tiene seis meses de estar en funcionamiento, el evento inaugural y el simbólico corte de listón se realizó hoy con la presencia de directivos de Kia, así como del presidente de la Asociación de Distribuidores de Kia México, Alberto López de Nava.
Tae Jim Park, gerente de Ventas de Kia México, se mostró contento con la inauguración del Training Center, al tiempo que destacó la inversión de un millón y medio de dólares que hizo la marca en estas instalaciones, mismas que empezaron operaciones "mucho antes de empezar a comercializar vehículo alguno en México".
"Hoy estamos orgullosos de presentarles este centro de entrenamiento", enfatizó Park, quien informó que este año se capacitarán ahí más de 1,000 empleados, mientras que para el 2016 se tiene como objetivo capacitar a más de 1,600.
El Training Center de Kia México se localiza en Naucalpan, Estado de México, y está edificado en un espacio de 2,400 metros cuadrados en tres niveles. La construcción del centro comenzó en marzo de 2015 y llevó tan solo un mes concluirla, después de que ese terreno era una bodega industrial, para posteriormente comenzar con los procesos de equipamiento y pruebas de capacitación.
"Este centro de entrenamiento asegurará los mejores estándares de atención al cliente", aseguró el gerente de Ventas de Kia México, quien además confió en que permitirá a la marca a posicionarse por encima de otras que comercializan en nuestro país.
Fotogalería










Alberto López de Nava, presidente de la Asociación de Distribuidores de Kia México, consideró "de suma importancia" la edificación de este centro de entrenamiento de Kia; además, aprovechó para recordar que, para Kia, el cliente es lo más importante, y muestra de ello es este centro de entrenamiento.
Por su parte, Horacio Chávez, director comercial de Kia México, afirmó: “La construcción de este recinto marca un nuevo récord en nuestra historia en México, en menos de un año logramos el funcionamiento del centro y estimamos que durante este y el próximo año, más de 3,000 personas sean capacitadas y entrenadas para brindar uno de los mejores servicios del sector”.
El Trainig Center Kia Motors México, está conformado por varias rampas en las que se encuentra, una de alineación y tres de inspección; un cuarto de motores y transmisiones donde se pueden trabajar cuatro componentes de manera simultánea; cinco bahías de trabajo completas que cuentan con herramienta técnica, así como de reparación.
Chávez añadió que, "para la marca la calidad es una filosofía de trabajo", y prueba de ellos son estas instalaciones que, en abril de este año abrió sus puertas para el primer entrenamiento de introducción Kia Motors México dirigido a los equipos de postventa de las distribuidoras de la marca, y se estima que durante 2015, capacitará a un total de 1,420 personas de venta y postventa.
Daniel Nava, director de Entrenamiento de Kia México, dijo: “Estamos orgullosos de lo que hemos logramos con este centro, pocas empresas son capaces de brindar este servicio a sus trabajadores para imprimir en cada uno de sus miembros los valores de integración, excelencia en el servicio al cliente, colaboración entre empleados y sentido de pertenencia hacia la marca”.
Nava explicó que el centro cuenta, además del taller, con ocho salas de capacitación, comedor, cuarto de usos múltiples, un call center y oficinas administrativas. Todas las salas y taller cuentan con aire acondicionado e internet, además de mobiliario ergonómico y adecuado para cada actividad.
Daniel Nava comentó que cada una de las salas del centro lleva el nombre de alguno de los productos de la marca; además, explicó que cuentan con una sala especial, aislada de las demás, la cual se utiliza para que los directivos tomen decisiones meditadas, ya que no tiene teléfonos, pantallas, ni computadoras, además de que cuenta con material aislante del ruido.
El directivo dio a conocer que este centro está basado en un plan de 5 años, por lo que, al final de ese tiempo se evaluará su capacidad y, de ser necesario, se ampliará conforme a lo que se requiera.