"Estamos muy contentos de este patrocinio, estamos muy contentos que además nos trajo buena suerte en el primer partido, siempre es bueno empezar con una nueva marca y con un gran resultado que obtuvimos en Veracruz", dijo Rodrigo Ares De Parga, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional.
En un evento realizado en la Cantera de los Pumas, Ares De Parga comentó que Pumas es una institución y un equipo de futbol que busca tener buenos aliados comerciales, "y qué mejor que Suzuki, una empresa de las empresas del sector automotriz que tiene un mejor desarrollo de tecnología, una empresa que creé en los jóvenes, una empresa que hace autos compactos para la juventud".
El directivo también destacó la preocupación de Suzuki por el medio ambiente, uno de los valores que también comparte la UNAM: "En Pumas estamos preocupados por el medio ambiente, hemos sido una institución que se preocupa y hemos hecho algunas buenas acciones en pro del medio ambiente y Suzuki es, para mí, una de las tres empresas que más desarrolla el cuidado del medio ambiente en el sector automotriz".
Por otra parte, también resaltó la investigación y desarrollo como tema común entre los Pumas y la automotriz japonesa: "Nosotros, como todos ustedes saben, representamos a la máxima casa de estudios, en donde se desarrollan dos terceras partes de la investigación de México; si hay con una empresa que queremos tener relaciones, una empresa que desarrolla también y que invierte mucho en desarrollo, es Suzuki".
Fotogalería










Cabe recordar que Suzuki Motor de México, con 13 años en el mercado mexicano, como parte de las acciones de crecimiento de la marca, firmó una alianza comercial los Pumas, patrocinió que comenzó en Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.
Al tomar la palabra, Hideki Takata, asistente del director general de Suzuki Motor de México, se dijo emocionado de poder anunciar el inicio de la relación Pumas-Suzuki,
Takata apuntó que la marca siempre ha estado en búsqueda de nuevos mercados, nuevas tecnologías y nuevas maneras de expandirse. "Tan solo este año -señaló- hemos crecido nuestras ventas 47 por ciento respecto al año pasado y seguiremos creciendo gracias a actividades como ésta que hoy nace".
"La necesidad de competir de superarse y de ser mejor son características de Suzuki, que vemos reflejadas en un equipo exitoso como Pumas; compartimos con el Club Universidad la filosofía de fomentar valores desde la niñez y aplaudimos la profesionalización de la liga femenil, estamos seguros que hemos hecho la mejor decisión al vincularnos con Pumas", concluyó Hideki Takata.
En su oportunidad, David Hernández, director Comercial de Suzuki Motor de México, destacó que la marca está creciendo el 47 por ciento, en una industria que decrece, y agregó: "Durante los últimos en los últimos 13 meses, hemos tenido crecimiento ininterrumpido, como consecuencia de demostrar que la tecnología, el diseño de nuestros autos y principalmente el reducido consumo de combustible, le gusta el mexicano, es algo que los acerca nuestra marca".
"Nuestra filosofía comercial dice: Autos pequeños para un gran futuro, y nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos comerciales que vayan en esa dirección; la realidad de nuestra marca es que, quienes nos conocen nos aman, todavía hay que hacer que más gente nos conozca", finalizó Hernández.
Durante la alianza comercial Suzuki Motor de México sumará su apoyo a las acciones, objetivos y valores de Pumas, con la intensión de ser parte del desarrollo de las capacidades y el talento deportivo de los jóvenes y niños mexicanos que buscan destacar en el futbol soccer.
Adicional al estampado del logotipo de Suzuki, que se encuentra ubicado en la manga izquierda del jersey de los jugadores, éste será colocado en diversas zonas del Estadio Olímpico Universitario en los ocho partidos que el equipo del Club Universidad Nacional jugará como local.