"Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento por parte de ALG para el motor Infiniti VC-Turbo, que otorga a los conductores un motor capaz de transformarse a demanda, brindando tanto desempeño, como eficiencia, en un solo mecanismo", comentó Mike Colleran, vicepresidente y director general, Infiniti Américas.
El motor VC-Turbo debutó en el nuevo QX50 el año pasado, y desde que llegó a los concesionarios se ha convertido en uno de los modelos más atractivos de las salas de exhibición Infiniti.
El Premio “Motorizaciones Innovadoras” de ALG, reconoce a las motorizaciones que enriquecen la experiencia de conducción, teniendo en cuenta los elementos de potencia, eficiencia y dinámica de manejo.
"Si bien el combustible alternativo y la electrificación son temas de moda, la combustión interna sigue siendo la opción dominante de los motores en todo el mundo. Los ingenieros de Infiniti están demostrando que todavía hay espacio para la innovación con la introducción de la compresión variable: el motor VC-Turbo", dijo Eric Lyman, vicepresidente senior presidente, ALG.
Fotogalería
La capacidad de ajustar la relación de compresión brinda una potencia o eficiencia óptimas en función de la demanda del conductor. El resultado es un motor innovador con mayor flexibilidad y aplicaciones.
Un avance en el diseño del motor de combustión
El motor VC-Turbo de 2.0 litros cambia su relación de compresión a la perfección con un avanzado sistema de enlaces múltiples, que aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones, lo que proporciona la potencia y eficiencia.
En funcionamiento, el motor VC-Turbo del QX50 ofrece cualquier relación de compresión entre 8:1 (para alto desempeño) y 14:1 (para alta eficiencia). El motor entrega 268 hp a 5,600 rpm y 280 lb pie a 1,600 - 4,800 rpm. La potencia de salida específica del VC-Turbo es superior a la de muchos motores de gasolina turboalimentados, y se acerca al desempeño de algunos motores de gasolina V6.
El bloque y el mecanismo compacto del VC-Turbo permiten que toda la cabina se mueva hacia adelante, proporcionando más espacio interior y haciendo del QX50 uno de los pocos vehículos en su segmento que ofrece asientos traseros deslizantes y reclinables. Infiniti QX50 también cuenta con un espacio para las piernas en la parte trasera de hasta 38.7 pulgadas y una cajuela capaz de alojar una carriola a lo largo, sin abatir los asientos traseros, con espacio para carga adicional.
Disponible en los concesionarios Infiniti de todo el país, el QX50 es el vehículo más avanzado de la marca creado hasta ahora y representa todo lo que significa Infiniti: hermoso diseño, tecnología avanzada y funciones de desempeño extraordinarias. Además, las tecnologías Pro-Assist disponibles de Infiniti, pueden ofrecer soporte cuando sea necesario y aumentar la emoción y confianza del conductor.