De acuerdo con la empresa, el cambio responde al incremento de su plantilla laboral, así como a la transformación de su cultura organizacional, basada en la colaboración e involucramiento, además del crecimiento profesional y personal de sus colaboradores factores que, por su diseño, pueden ser desarrollados gracias a la estructura del nuevo edificio.
La nueva casa de Daimler ha sido certificada como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en la categoría Platinum, lo que significa que el inmueble es líder en ubicación, transporte, sustentabilidad, uso eficiente del agua, energía y sistemas de seguridad. Además, cuenta con espacios equipados con tecnología que impulsa el desarrollo de tareas diarias y satisface las nuevas formas de colaboración y la cultura de la empresa.
Entre las unidades de negocio que estarán en el recinto se encuentran: Daimler Financial Services, Mercedes - Benz Autobuses, Mercedes - Benz Autos y Vanes, Daimler Trucks, Daicom y Daimler México.
En México, Daimler cuenta con más de 7,500 colaboradores, distribuidos en 4 plantas de producción ubicadas en Aguascalientes, García, Saltillo y Santiago, un Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí y este nuevo edificio en la capital del país.