Los vehículos equipados con respiradores, tanques de oxígeno y otros equipos médicos, se entregarán al gobierno liberiano a través de la ONU para apoyar las actividades médicas.
"Esperamos que nuestros esfuerzos contribuirán a la lucha mundial contra este virus mortal", dijo Kwang Guk Lee, vicepresidente senior de Hyundai Motor Company. "Nuestros corazones están con las víctimas del Ébola y sus familias."
El mortal virus del Ébola, que estalló en Guinea el año pasado, se está extendiendo por varios países de África Occidental como Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Malí y Senegal, con algunos casos en los Estados Unidos y España. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un total de 7.645 muertes han sucedido de los 19,648 casos notificados (a 23 de diciembre).
Por otra parte, Hyundai Motor Company, que lidera el grupo del motor de Hyundai, ha participado activamente en la creación de puestos de trabajo y la provisión de oportunidades educativas en las regiones subdesarrolladas como África. Hyundai Motor abrió en 2013 un 'Hyundai-KOICA Dream Center", que forma parte del programa de la compañía de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en Ghana. El Hyundai-KOICA Dream Center es una escuela secundaria técnica, que Hyundai creó en colaboración con la KOICA, una agencia del gobierno coreano, y el Plan Korea, una rama de una de las organizaciones más grandes y antiguas de apoyo al desarrollo de la infancia, Plan Internacional.
Hyundai Motor Company celebró una ceremonia de inauguración de su tercer 'Hyundai-KOICA Dream Center' en Camboya en abril de 2014, que siguió las aperturas de dos centros en Ghana (enero de 2013) e Indonesia (enero 2014).