El Hyundai Santa Fe equipado con el opcional de prevención de choque frontal, ha ganado el Top Safety Pick + del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety’s) gracias a su alto nivel en las normas de seguridad. El Hyundai Santa Fe recibió buenas calificaciones por parte del instituto en la colisión frontal moderada y pequeña, seguridad lateral, resistencia del techo y en las pruebas de los reposacabezas. El equipamiento opcional del Sistema de Frenada Autónoma de Emergencia AEB con detección de peatones también ha obtenido una calificación superior.
Top Safety Pick + es el premio más alto que otorga el instituto. Para conseguir la designación de Top Safety Pick +, el vehículo debe tener una buena calificación en las cinco pruebas de protección de ocupantes y una calificación avanzada o superior en un sistema de prevención de choques frontales disponible.
"El Sistema opcional de Frenada Autónoma de Emergencia del Santa Fe obtiene una calificación superior", dijo David Zuby, jefe de investigación de IIHS. "El Santa Fe ha evitado colisiones en las pruebas de pista del IIHS a los 12 mph (19km/h) y 25 mph (40km/h). Este equipamiento también tiene un componente de alerta de colisión frontal que cumple con los criterios de la NHTSA ", añadió Zuby.
"Estamos muy contentos de que el Santa Fe ha alcanzado el estándar de oro en seguridad por parte de IIHS y la NHTSA," dijo Mike O'Brien, Vicepresidente Corporativo y de Planificación de Producto de Hyundai Motor América. "Estos premios subrayan nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías avanzadas que ayudan a evitar accidentes. La estructura de la carrocería protege a los ocupantes si una colisión ocurriese", agregó O'Brien.
Características de seguridad
Algunos de los sistemas de seguridad que incluye el Santa Fe: Gestión de Estabilidad Dinámica del Vehículo (VSM) con control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción; siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla del conductor; frenos de disco en las cuatro ruedas y ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado; el control de arranque en pendientes (HAC) con control de descenso de pendientes (DBC) y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
Con el sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB) los sensores de radar y cámaras detectan la posibilidad de impacto de un vehículo o peatón, alertan al conductor y frenan el coche lo justo para evitar o reducir el impacto con peatones y otros vehículos. Gracias al control de crucero inteligente aumenta la seguridad al fijar una distancia respecto del vehículo que llevamos delante y automáticamente reduce o incrementa la velocidad hasta un límite preestablecido, de acuerdo a las condiciones de circulación.