Los resultados consecutivos en el podio en las dos primeras rondas han permitido al equipo marcar su ambición y potencial en una cerrada batalla entre los cuatro constructores. El Rally de México será el primer evento de tierra de la temporada en condiciones climáticas que ofrecen un marcado contraste con lo vivido en el Rallye de Montecarlo y el Rallye de Suecia.
Hyundai Motorsport volverá a contar con una alineación de tres tripulaciones, con Dani Sordo y Carlos del Barrio uniéndose a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland. Los españoles, que se alinearán en el # 6 Hyundai i20 Coupe WRC, afrontarán su primera salida al WRC 2019 tras su victoria con el Hyundai i20 R5 en Rallye Serras de Fafe el fin de semana pasado.
Resistencia a la siesta
Será precisamente la motivación necesaria para todas las tripulaciones en su lucha por la victoria en México, un mitin que presenta los desafíos únicos de la gran altitud, el calor intenso y el castigo en las especiales de tierra. Desde el colorido tramo urbano en Guanajuato, el evento asciende a los impresionantes alrededores de la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato. En un contexto pintoresco, los equipos abordarán una serie de pruebas extenuantes que pondrán a los pilotos, copilotos y coches a prueba.
Las especiales incluyen el duro tamo de El Chocolate, que alcanza la altitud más elevada de la temporada con más de 2.700 m, y El Brinco, que presenta un nuevo y emocionante salto para 2019. Los test están prohibidos fuera de Europa, pero las tres tripulaciones han tenido la oportunidad de prepararse para el Rallye de México con pruebas de tierra en el Hyundai i20 Coupe WRC en el sur de España.
Hyundai Motorsport ha logrado numerosos resultados en el podio en México a lo largo de los años, incluido su primer resultado entre los tres primeros del WRC en 2014 y su mejor resultado hasta la fecha en el rallye, el segundo puesto conseguido por Sordo el año pasado. El objetivo es mejorarlo en el del evento de este año.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Desde el hielo y la nieve, pasamos a las condiciones calurosas e igualmente difíciles del Rallye de México, donde queremos afirmar nuestras credenciales ganadoras para esta temporada del WRC. Los dos primeros rallies de 2019 han brindado un espectáculo emocionante y hemos sido capaces de meternos con fuerza en la batalla. Sin embargo, contra una oposición extremadamente dura, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y esforzarnos un poco más buscando los resultados que sabemos que somos capaces de conseguir. Para Dani y Carlos este es su primer evento en el WRC de la temporada, pero ya han comenzado el año con una mentalidad ganadora, con la victoria en Portugal con nuestro i20 R5. Esperamos que esto tenga un impacto positivo en los tres equipos del WRC en México".