El nuevo autobús eléctrico se exhibe en la 'Feria de Tecnología para la Movilidad, Infraestructura y Transporte', celebrada en Corea del Sur, y organizada conjuntamente por Hyundai y el Ministerio de Movilidad, Infraestructura y Transporte de dicho país asiático. Esta feria durará del 29 al 31 de mayo.
Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai trabajó durante 18 meses en un proyecto apoyado por el Ministerio coreano, mismo que comenzó en 2017.
El autobús permite hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, 1.5 veces más pasajeros que un autobús regular. A través de la implementación de dos sillas de ruedas fijas en el espacio, una rampa deslizante automática y un diseño de piso bajo, el autobús de dos pisos asegura una accesibilidad adicional para los pasajeros con alguna discapacidad.
Como parte del esfuerzo de la compañía para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los vehículos, Hyundai equipó el nuevo autobús con una batería de polímero de alta eficiencia de 384 kWh refrigerada por agua, con un rango de manejo máximo de autonomía de 300 km. La recarga completa de la batería se puede completar en 72 minutos.
Fotogalería
El autobús tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. Funciona con un sistema de suspensión independiente en el primer eje motriz para una conducción más cómoda, y un eje de motor de rueda de 240kW, combinado con un motor en el segundo eje, que minimiza la pérdida de electricidad. Un sistema de dirección de las ruedas traseras funciona en conjunto con el sistema de dirección del primer eje, optimizando el rendimiento de la dirección.
"El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado para las tendencias ecológicas globales", comenta ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de Ingeniería Avanzada de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor. "Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá, en gran medida, a aliviar el tráfico en horas pico al acomodar a más pasajeros".
También están equipadas varias características avanzadas de seguridad en el autobús para garantizar la seguridad de los pasajeros:
El Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.
La Asistencia para Evitar Colisiones (FCA) hacia adelante, usa la cámara delantera del auto para ayudar a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar automáticamente.
La Asistencia de Conservación de Carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de carriles al detectar marcas en la carretera.
Hyundai Motor continúa definiendo a qué mercados llegará este autobús eléctrico.