En su séptimo año, el estudio tiene la finalidad de medir los problemas experimentados en los últimos 12 meses por los propietarios de vehículos que tengan de 12 a 36 años de vida en funcionamiento. El estudio evalúa 177 problemas, mismos que se clasifican en 8 categorías: exterior; experiencia de manejo; funciones/controles/pantallas (FCD); audio/comunicación/entretenimiento/navegación (ACEN); asientos; calefacción y enfriamiento (HVAC); interior; y motor/transmisión. La percepción general de Calidad y Confiabilidad se determina por la cantidad de problemas reportados por cada 100 vehículos (PP100), en donde obtener un resultado más bajo es el reflejo de una mayor calidad en el vehículo.
El estudio se basó en los resultados de 6,976 encuestas de propietarios que adquirieron su vehículo entre 2018 y 2020, mismas que se realizaron entre mayo y septiembre del 2021 en México.
Adicional, 4 modelos obtuvieron el primer lugar en su segmento:
Compacto: Hyundai Elantra
Sub-Compacto Básico: Hyundai Grand i10
SUV Mediana: Hyundai Tucson
SUV Básico: Hyundai Creta
"En Hyundai Motor de México nos sentimos orgullosos de este resultado, nuestro compromiso como marca es convertirnos en un compañero de vida para nuestros clientes y proveerlos de experiencias que excedan sus expectativas", mencionó Edgar Carranza, COO de Hyundai Motor de México. "Además, ofrecemos movilidad con alto nivel de satisfacción en cuanto a diseño, equipamiento, tecnología y seguridad", concluyó.
Con este reconocimiento, Hyundai Motor de México continúa consolidándose como un proveedor de soluciones de movilidad dentro del mercado mexicano, cumpliendo con su visión de marca Progreso para la Humanidad.