El rápido desarrollo de la industria IdC ha abierto más oportunidades de mercado, incluyendo el coche conectado. Huawei planea colaborar con MetaSystem para promover el desarrollo y transformación de la industria del coche conectado, ayudar a las compañías de coches en la transformación digital y ofrecer experiencias de vehículos totalmente conectados.
El MoU describe el plan de las compañías para ofrecer soluciones UBI de extremo a extremo para clientes integrando los dispositivos y aplicaciones de coche conectado de MetaSystem con la plataforma OceanConnect IoT de Huawei. Además, Huawei y MetaSystem se han comprometido a desarrollar varias aplicaciones de coches conectados y a impulsar el desarrollo innovador utilizando las capacidades abiertas de la plataforma OceanConnect.
"La industria IdC tendrá un futuro brillante con un tremendo potencial empresarial. Sin embargo, la IdC puede ser un éxito solo por los esfuerzos combinados de los socios ascendentes y descendentes. La cooperación entre la plataforma OceanConnect IoT de Huawei y MetaSystem nos permite ofrecer mejores aplicaciones de coche conectado para la industria. Estamos impacientes por trabajar con más socios para ofrecer diversas aplicaciones IdC para la industria y usuarios", dijo Zhang Xiwei, vicepresidente de la Cloud Core Network Product Line en Huawei.
El consejero delegado de MetaSystem, Giuseppe Simonazzi, destacó que un creciente número de vehículos están pasando de motores tradicionales a motores híbridos o eléctricos. Además de esto, el concepto de Vehículos como servicio (VaaS) está ganando popularidad, lo que incrementa la demanda de sensors y otros equipamiento a bordo. "Huawei es el proveedor global líder de infraestructura TIC innovadora mientras MetaSystem es un experto en el campo de la electrónica de automoción y aplicaciones de telemática. Creo que nuestra alianza tiene ahora todo para un éxito progresivo en los mercados globales", dijo Giuseppe.