Honeywell anuncia neutralidad de carbono para 2035

Honeywell anuncia neutralidad de carbono para 2035

Honeywell prevé alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035, mediante un compromiso por realizar inversiones adicionales en ahorro de energía, conversión a fuentes de energía renovable, mejoras estructurales en sus sitios y flotillas de vehículos, así como el uso de créditos de carbono creíbles.
 HONEYWELL BUSCA LA NEUTRALIDAD DE CARBONO PARA 2035

Estas iniciativas dan continuidad a los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía desde 2004, a través de los cuales se ha reducido en más de 90 por ciento la intensidad de gases de efecto invernadero en sus operaciones e instalaciones.

Honeywell tiene un historial largo y exitoso de establecer objetivos de sostenibilidad agresivos y superarlos. Además de reducir significativamente la intensidad de los gases de efecto invernadero, la empresa ha implementado más de 5,700 proyectos de sostenibilidad desde 2010, con lo que ha ahorrado 100 millones de dólares anuales en costos.

"Empresas como Honeywell tienen un rol primordial en la configuración de un futuro más seguro y sostenible para nuestros hijos y nietos, y por eso me complace anunciar este compromiso para lograr instalaciones y operaciones neutrales en carbono para 2035", señaló Darius Adamczyk, presidente y CEO de Honeywell. “En Honeywell tenemos una larga trayectoria en la mejora de nuestro perfil medioambiental y de sostenibilidad, a la vez que proporcionamos productos y servicios innovadores que mejoran los perfiles de nuestros clientes. Continuaremos invirtiendo en nuestras plantas y en nuevas tecnologías que reducirán nuestra huella de carbono y contribuirán significativamente a los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático”.

Los esfuerzos de la compañía darán como resultado operaciones e instalaciones neutrales en carbono en lo que respecta a las emisiones directas ("Alcance 1") y las emisiones indirectas de electricidad y vapor ("Alcance 2"). Además, Honeywell se comprometió a abordar las emisiones indirectas de "Alcance 3", que incluyen emisiones en la cadena de valor, mejorando su sistema de seguimiento existente y asociándose con los líderes de la industria para identificar e implementar las mejores prácticas, al tiempo que promueve entre los clientes la adopción de soluciones y productos de Honeywell amigables con el medio ambiente.

En 2019, Honeywell estableció su objetivo "10-10-10" para reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero globales de Alcance 1 y Alcance 2 en un 10 por ciento adicional con respecto a los niveles de 2018, implementar al menos 10 oportunidades de energía renovable y lograr la certificación ISO 50001 de Estándar de Gestión de Energía en 10 instalaciones para 2024. La compañía está en camino de cumplir con estos compromisos.

El compromiso de Honeywell con la neutralidad de carbono se basa en el historial de innovación de décadas de la empresa para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos ambientales y sociales. De hecho, aproximadamente la mitad de la inversión en investigación y desarrollo para el lanzamiento de nuevos productos de Honeywell se dirige a soluciones que mejoran los resultados ambientales y sociales para los clientes.

La adopción generalizada de la línea de refrigerantes Solstice de Honeywell, agentes espumantes y aerosoles de bajo potencial de calentamiento global, ha evitado la liberación del equivalente a más de 200 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera. Eso equivale a retirar de circulación más de 42 millones de automóviles durante un año. Honeywell también proporciona tecnología de procesos para producir biocombustibles, mejoras en el desempeño de ahorro de energía y eficiencia energética en edificios y campus, así como software que ayuda a los propietarios de edificios a conservar energía y mejorar la seguridad y la comodidad de los ocupantes.

Honeywell continúa invirtiendo en otras tecnologías de sustentabilidad de vanguardia, incluidas soluciones de almacenamiento de energía como las baterías que permiten almacenar y utilizar el excedente de energía eólica y solar cuando sea necesario, junto con tecnologías para respaldar la descarbonización de la energía residencial, comercial e industrial, reemplazando el gas natural por hidrógeno.

Temas relacionados
Cargando...
Load next