CB650R
Habiendo introducido el trío CB1000R, CB300R y CB125R de modelos naked en 2018, Honda ofrece ahora la única de peso medio con el aspecto único “Neo Sports Café”. El lenguaje de estilo es moderno y minimalista, y mezcla la inspiración de café racer y una forma trapezoidal compacta para un efecto que atrapa la vista. El motor cuatro cilindros en línea está completamente a la vista, con la distintiva luz principal redonda y tanque de combustible esculpido subrayan la sensación de la familia “Neo Sports Café”.
Con el aspecto Premium vienen especificaciones Premium: amortiguadores Showa invertidos de 41mm de “función separada”, calipers de freno delantero de cuatro pistones montados radialmente, el Control de Torque Seleccionable de Honda, embrague con asistencia de deslizamiento e instrumentos ultra modernos.
El resultado es una naked de peso intermedio con una combinación única de aspecto, desempeño y especificaciones de primera línea.
CBR650R
Otro nuevo nombre de modelo en la línea deportiva de peso medio de Honda es CBR650R.
Cuenta con un nuevo estilo que se inspira en la CBR1000RR Fireblade para sus líneas agudas y agresivas, y sus carenados extendidos, más una sección trasera súper corta y luces principales de LED delgadas. La CBR650R es 6kg más ligera que la CBR650F (a la que reemplaza) con una posición de manejo más deportiva gracias al manubrio reposicionado 30mm más adelante y reposapiés movidos hacia atrás y más arriba.
Su clásico motor Honda de cuatro cilindros sube a 1000 rpm más, produciendo 5% más potencia con un máximo de 52.2 hp al llegar a 12,000 rpm, asegurando que – junto con el aspecto esculpido y el chasís afinado – la designación “R” de la nueva máquina está bien ganada
Conversiones de 26 hp estarán disponibles tanto para CB650R como para CBR650R.
CB500F, CBR500R y CB500X
El alegre motor de dos cilindros de 500cc de Honda se ha vendido en más de 75,000 motocicletas en Europa desde su llegada en 2013.
Habiendo llegado en las versiones adecuadas para la licencia A2, las CB500F, CBR500R y CB500X 2019 cuentan con un motor con más potencia y torque entre tres y siete mil rpm e impulsa al trío de motos de peso intermedio en los paquetes mejorados con altas especificaciones y fuertes identidades de roadster, deportiva y aventurera.
Los tres modelos tienen una nueva suspensión, embrague con asistente de deslizamiento, luces full LED, instrumentos modernizados de LCD con indicadores de velocidad engranada y de cambio, y un nuevo silenciador de doble salida para una nota de motor más agradable.
La CB500F roadster tiene un estilo más afilado del frente hacia atrás, con un carenado de nariz más anguloso y protectores laterales que se entrelazan limpiamente con el tanque de combustible. La CBR500R también se re estilizó: es más angosta y afilada con un estilo inspirado en la Fireblade y una posición de manejo más deportiva.
La aventurera compacta CB500X, por su parte, tiene un “factor X” mucho más fuerte gracias a una rueda delantera de 19 pulgadas, suspensión más larga adelante y atrás, un asiento más delgado, ángulo de dirección más ancho y rudo, y carenado más robusto que además mejora la protección contra viento.
Las plataformas de motor de 500 y 600cc constituyen el 35% de las ventas de motocicletas grandes de Honda en Europa. Estos cinco nuevos productos para 2019 ofrecen un balance completo de emocionante desempeño en peso intermedio, para pilotos de todos los niveles de experiencia, a la vez que ofrece escalones potenciales a los modelos emblemáticos de roadster, aventura y deportivos.