“Si usted está buscando un sedán estilizado con las máximas calificaciones en seguridad, no busque más, es el Honda Insight”, dijo Ray Mikiciuk, vicepresidente asistente de ventas de Honda Automóviles. “Además de su liderazgo en seguridad dentro de su calse, Insight es también un auto híbrido confortable para 5 pasajeros con gran economía de combustible”.
A la venta en Estados Unidos desde junio pasado y en México desde septiembre, el Honda Insight ofrece la mayor potencia y mejor espacio para pasajeros de su categoría, un estilo atractivo y una economía de combustible de hasta 55 mpg (23.4 kpl) en ciudad de acuerdo a las mediciones de la EPA, a la vez que ofrece un nuevo nivel de sofisticación de manejo y estilo en el mercado de híbridos compactos. Todos los Insights 2019 están equipados con la suite Honda Sensing de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor, como equipo de serie.
El Honda Sensing del Insight ayuda al conductor a estar más consciente de las condiciones de manejo alrededor del vehículo, en algunos casos ayudando a los conductores a mantener la posición del carril y, bajo ciertas condiciones, es capaz de reducir la velocidad o incluso frenar el vehículo si detecta una colisión frontal potencial. Como parte de la suite Honda Sensing están el Sistema de Frenaje para Mitigar ColisionesTM (CMBSTM) con la Alerta de Colisión Frontal, Mitigación de Salida del Camino (RDM) junto con la Alerta de Salida de Carril (LDW), Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).
El Insight 2019 es el más reciente de los nueve modelos actuales de Honda en obtener las 5 estrellas de evaluación general de la NHTSA, los otros vehículos son Accord, Civic (excepto el
Type R que no ha sido evaluado), Fit, HR-V, CR-V, Pilot, Odyssey y Ridgeline.