Honda GL1800 Gold Wing 21YM

Honda GL1800 Gold Wing 21YM

La Gold Wing – el buque insignia de turismo de Honda – fue completamente reformada en 2018 con una reducción de peso radical, suspensión delantera de doble horquilla, motor de seis cilindros horizontales totalmente nuevo y versión opcional DCT de 7 velocidades; ahora llega al 2021 con audio y altavoces de mayor calidad.
HONDA GL1800 GOLD WING 21YM

Su estatus de abanderada de la nueva tecnología está bien fundado, con características de vanguardia que comprenden pantalla de instrumentos TFT de 7 pulgadas, navegación por girocompás, Apple CarPlay™, Android Auto™, pantalla parabrisas eléctrica, activación por Smart Key, 4 modos de conducción y Asistente de Arranque en Pendiente. Para 2021 también llega una nueva y moderna opción de pintura.

La Honda Gold Wing, desde su introducción como una máquina naked de 1000cc en 1975, siempre ha representado lo más avanzado para viajar sobre dos ruedas. Y es una motocicleta que ha recorrido su propio camino, creciendo en tamaño físico y cilindrada a lo largo de las décadas, mientras que se hacía con una reputación duradera e inigualable de lujo, calidad y confort.

Para 2018, en respuesta a la evolución demográfica y del mercado de motocicletas, se apartó radicalmente de lo que hubiera sido una trayectoria tradicional de actualización. Las GL1800 Gold Wing y Gold Wing ‘Tour’* tomaron una nueva dirección y, renovándose por completo de abajo a arriba, pasaron a ser más estilizadas, ligeras y ágiles – una motocicleta mucho más enfocada al conductor – al tiempo que ganaban un buen puñado de nuevas características para cementar su posición como buque insignia tecnológico, incluyendo la opción de una Transmisión de Doble Embrague (DCT) de 7 velocidades.

Y, como resultado, el atractivo de la Gold Wing se amplía al instante, alcanzando a una generación más joven de motoristas que podrían haber pasado por alto o simplemente no haber sido conscientes de las versiones anteriores. En 2020, mejoras en la suspensión y en la maniobrabilidad a baja velocidad complementaron aún mejor al extraordinario motor de seis cilindros horizontales que late en el corazón de la turismo premium de Honda.

Para 2021, la Gold Wing se beneficia de un sistema audio actualizado y ofrece una nueva y espectacular opción de pintura, realzando aún más su enorme atractivo.

Compactas líneas de estilo contemporáneo que muestran la parte baja de la motocicleta
Parabrisas eléctrico ajustable en ángulo y altura
El control de crucero funciona con suavidad mediante el Acelerador Electrónico (TBW)
Amplia capacidad de equipaje para turismo de fin de semana
Pantalla TFT de 7 pulgadas que proporciona información de viaje, navegación y audio
Apple CarPlay y Android Auto que permiten el uso del smartphone
Control mediante Smart Key que aporta funcionalidad para el encendido y el espacio de carga
Dos tomas USB Tipo C

Las líneas de la Gold Wing reflejan una personalidad refinada y atlética. Su estilo presenta una exclusiva silueta y combina el confort y las virtudes dinámicas de la parte ciclo y el motor con el tradicional nivel premium de ajustes, acabados y materiales de la Gold Wing. Su parte delantera se inclina audazmente hacia delante y, combinada con las compactas proporciones del carenado, presenta un frontal con marcada y enérgica personalidad.

La línea principal de la carrocería, prolongándose de delante hacia atrás, realza las diferentes funciones de su parte superior e inferior. Un elemento central es el carenado, que con sus superficies planas sólidas y afiladas y sus detalles aerodinámicos matizados aporta una imagen que insinúa el gran potencial de prestaciones que ofrece.

También deja ver lo que es la motocicleta en sí – la suspensión delantera de doble horquilla, el motor de seis cilindros horizontales, los escapes – en su plena belleza funcional. Juntos y combinados, los elementos de diseño crean un estilo de vanguardia, respaldado por increíbles niveles de ingeniería y electrónica.

El confort, la gestión del calor y, aún más importante, la gestión del aire también son aspectos prioritarios en el diseño de la Gold Wing. El carenado canaliza el flujo de aire alrededor del conductor y el pasajero, proporcionando con efectividad una brisa refrescante y placentera.

Una pequeña pantalla parabrisas eléctrica accionada desde el manillar izquierdo proporciona una excelente protección contra el viento y, al mismo tiempo, una sensación de espacio y libertad cuando se requiere. El ajuste del ángulo de inclinación y la altura es sin posiciones. Hay disponible como opción una pantalla más grande, un deflector para los brazos y la parte superior del cuerpo totalmente ajustable y deflectores fijos para la parte inferior de las piernas y los pies.

En cuanto a la posición de sentado, el conductor y el pasajero van separados. El conductor puede concentrase totalmente en la conducción de la moto. La forma del asiento del conductor es confortable y ofrece buen soporte al tiempo que permite libertad de movimiento y un fácil alcance al suelo.

Toda la iluminación es de LED. La parte baja los faros utiliza 5 lentes ópticas pulidas en ambos lados para crear un personal haz de luz corta estilo Jewel-Eye. Con el haz de larga (en la parte alta) crea una impresión estereoscópica. Los intermitentes delanteros están alojados en los espejos retrovisores y los intermitentes son también auto cancelables; el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y trasera y calcula cuando cancelar la indicación según la situación de marcha.

En viaje, la velocidad que haya sido fijada con el interruptor del control de crucero (situado en la parte derecha del manillar) se muestra en la parte inferior izquierda del velocímetro. Gracias al TBW, el sistema logra una transición suave a la velocidad especificada y un funcionamiento ultra suave, especialmente cuando sube una pendiente. En el caso del modelo con transmisión manual, al apretar el embrague o el freno o al girar el acelerador se cancela el control de crucero.

Para la variante DCT (en modo AT) después de completar la deceleración con el sistema de control de crucero activo – y reanudando la velocidad anterior – la Gold Wing vuelve a la velocidad preseleccionada con un esquema de cambios apropiado.

La lujosa instrumentación crea un puesto de mando exclusivo. Diferentes colores de bajo contraste con tonos oscuros se aplican a los diales, y las áreas periféricas de estos forman entrantes en forma de cono para crear una sensación de profundidad. Un aro con textura metálica rodea cada dial y las graduaciones brillan con LED, ofreciendo una exclusiva imagen elegante, profunda y calmada.

La pantalla TFT de cristal líquido, de 7 pulgadas y a todo color, proporciona información para los sistemas de audio y navegación, así como de los modos de conducción y el ajuste de la suspensión. La información se muestra en segmentos diferenciados en un orden muy funcional, de forma que el conductor pueda ver todos los datos relevantes con la mínima desviación de la vista.

El brillo se ajusta automáticamente (con una intensidad lumínica máxima de la pantalla de 1000 cd) y el conductor también puede elegir entre 8 niveles de brillo. La presión de los neumáticos se muestra como un dato numérico en el área inferior izquierda de los instrumentos.

La consola central y el Smart Key lucen con orgullo el emblema Gold Wing. Su nítido diseño cromado 3D de dos tonos combina la fuerza y la dignidad de la cabeza de un león con las majestuosas alas de un águila lista para saltar con las garras abiertas. La llave de proximidad Smart Key activa todos los sistemas de la motocicleta y también incorpora la llave de emergencia. El encendido y el bloqueo del manillar pueden activarse o desactivarse llevando simplemente la Smart Key encima.

La mayoría de los propietarios de Gold Wing hacen viajes cortos, de 2 o 3 días, así que el volumen total de 60L entre ambas maletas es suficientemente amplio. Como opción hay disponibles unas bolsas interiores de exclusivo diseño. Con la Smart Key presente, la simple pulsación de un botón abre las maletas. También es posible desbloquearlas temporalmente mediante control remoto; el botón de desbloqueo de la Smart Key permite al pasajero acceso instantáneo a ellas. Unos amortiguadores hidráulicos suavizan el cierre y la apertura. Mantener pulsado el botón de llamada hace que los intermitentes destellen.

La Gold Wing es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, de forma que el conductor puede utilizar la información y el contenido personalizados de su smartphone, tales como números de teléfono y listas de música. Se ha adoptado la conectividad Bluetooth y hay dos tomas USB Tipo C.

Los nuevos y ligeros altavoces mejoran la calidad del sonido con una intensa sonoridad. Hay disponible un interruptor de control de audio para el pasajero con el fin de asegurar una experiencia en marcha aún más gratificante; los interruptores están situados en la parte superior de la maleta derecha y permiten ajustar el volumen, cambiar la fuente y el avance rápido.

El sistema de navegación se muestra en la pantalla TFT de cristal líquido, de 7 pulgadas y a todo color, en la parte central de los instrumentos e incluye un girocompás – lo que significa que la guía es continua incluso dentro de un túnel. La cancelación de cualquier punto de ruta o la activación de la instrucción "ir a casa" mientras se conduce también es posible. Los mapas están actualizados y también ofrece la posibilidad de introducir hasta 99 puntos de ruta diferentes para la planificación detallada del viaje.

La capacidad del depósito de gasolina es de 21 litros y el consumo es 5.5 litres/100km.

Cargando...
Load next