El CR-V ganó una alta calificación de Bueno en cinco modalidades de prueba de colisión del IIHS, incluida la rigurosa prueba de choque frontal de traslapado menor. El CR-V también recibió una calificación de Aceptable por sus faros delanteros.
Para ganar la distinción de Mejor Opción de Seguridad+ de 2017, el vehículo debe obtener una calificación de Bueno en las pruebas de choque frontal de traslapado menor, choque frontal de traslapado moderado, lateral, fortaleza del techo y reposacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de Avanzado o Superior y faros que obtengan una calificación de Aceptable o Bueno.
Para el año modelo 2017, cuatro modelos de Honda han ganado una clasificación de Mejor Opción de Seguridad+, y tres modelos recibieron una clasificación de Mejor Opción de Seguridad bajo los requerimientos de calificación del Instituto de 2017, que son más estrictos, lo cual sitúa a Honda entre los líderes en clasificaciones de seguridad en la industria automovilística.