El líder de la gama es el totalmente nuevo Honda Insight 2019, el único auto híbrido compacto que ganó la calificación de Mejor Opción de Seguridad+ para 2018 en todos los acabados, debido a sus elevadas calificaciones de "Bueno" ("Good") en las pruebas de resistencia frente a impactos y de desempeño de los faros, y también la elevada calificación de Superior en materia de protección contra impactos frontales, gracias a la tecnología Honda Sensing, que viene como equipo estándar. El Pilot 2019 con faros específicos también fue designado Mejor Opción de Seguridad+ para 2018 por el IIHS. Los modelos 2018 del Honda Accord1, el CR-V2 y el Odyssey2, así como la Ridgeline2 2018-2019, obtuvieron la calificación de Mejor Opción de Seguridad para 2018.
La resistencia frente a impactos de los modelos Honda se logra en parte por la última generación de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) patentada de Honda, una red de estructuras del bastidor frontal diseñada para absorber y desviar la energía de un impacto frontal.
Fotogalería
Otro elemento clave de los resultados logrados en las calificaciones de seguridad de Honda lo es el conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor conocido como Honda Sensing, que ahora viene como equipo estándar en los modelos 2019 del Accord, el Civic3, el Clarity, el Insight y el Pilot, y que está disponible en todos los modelos Honda. Desde su introducción en el CR-V 2015, Honda ha vendido casi 1.6 millones de vehículos equipados con Honda Sensing. En la actualidad, más del 70 por ciento de todos los nuevos vehículos Honda que se venden están dotados de Honda Sensing, lo cual equivale a más de 750,000 vehículos en los primeros 11 meses del año.
Honda Sensing contribuye a que los conductores tengan mayor conciencia de las condiciones de conducción alrededor del vehículo, y en algunos casos los ayuda a mantener la posición en el carril y, en ciertas condiciones, a reducir la velocidad o incluso parar el vehículo si detecta la posibilidad de un impacto frontal. El conjunto de tecnologías Honda Sensing está compuesto por el Collision Mitigation Braking System (CMBS) con advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning); la mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation, RDM) con advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW); el sistema de ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist System, LKAS); y el control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC).