Como parte de la celebración se realizó una exhibición histórica de modelos Type R comenzando por la presentación del NSX Type R de 1992, el Integra Type R, el Accord Type R y la familia entera de Civic Type R. La impresionante exhibición se completó con la presentación oficial en el Reino Unido del nuevo Civic Type R 2017, el actual dueño del récord en el Nürburgring para un automóvil de tracción delantera, el cual, además, fue presentado en México esta misma semana.
Todos y cada uno de los modelos Type R participaron en una fantástica caravana de ascenso, comandada por el campeón del BTCC (British Touring Car Championship) y piloto de Honda Yuasa, Matt Neal. El ascenso a la colina de Goodwood consiste de nueve curvas a través de los 1.86 kilómetros de recorrido ascendente en los alrededores de Goodwood Estate en Sussex, Gran Bretaña.
Tanto la familia Type R como Fireblade son el reflejo de la herencia e historia de Honda como constructor de vehículos inspirados en el deporte motor.
El stand de Honda durante el evento trajo consigo la cultura del descubrimiento, exploración y retos que han enriquecido a la marca Honda. Los visitantes pudieron sumergirse en una amplia colección de productos Honda a través de retos interactivos.
El festival de la Velocidad de Goodwood se llevó a cabo desde el pasado jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio.