Hella vende el negocio de relevadores a Hongfa

Hella vende el negocio de relevadores a Hongfa

El especialista en iluminación y electrónica Hella alinea aún más su negocio electrónico con las principales tendencias del mercado de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.
Hella

Hella venderá ahora su negocio de relevadores existente al fabricante chino Hongfa. En el último ejercicio, Hella alcanzó unas ventas de 43 millones de euros en este campo de actividad. El objetivo de la transacción son las correspondientes actividades de desarrollo y producción de las dos empresas de Hella situadas en Xiamen, China. Se espera que la transacción se cierre a finales de año, con un precio de alrededor de 10 millones de euros. Como resultado, aproximadamente 280 empleados se transferirán a Hongfa.

"En los próximos años, queremos concentrarnos aún más en los temas centrales del futuro de la industria automovilística", explica el Dr. Rolf Breidenbach, director general de Hella. "Consideramos que estos temas son principalmente los de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Estamos encantados de haber encontrado en Hongfa un socio con experiencia que desarrollará con éxito nuestro negocio de relevadores".

Guo Manjin, presidente del Grupo Hongfa, explica: "La adquisición del negocio de relevadores de Hella nos permitirá ampliar aún más nuestra posición en el mercado como uno de los principales fabricantes de relevadores del mundo. La transacción nos permitirá asegurar las ventajas establecidas en el mercado y en los productos de Hella en el área de los relevadores y combinarlas con nuestra experiencia distintiva en gestión y tecnología y más de 35 años de experiencia en relevadores".

Hongfa es uno de los mayores proveedores de relevadores del mundo. En 2018, la empresa alcanzó unas ventas totales de alrededor de 1,200 millones de euros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next