Hella logra importantes aumentos en ventas y ganancias durante el primer semestre del ejercicio fiscal correspondiente a 2017/2018

Hella logra importantes aumentos en ventas y ganancias durante el primer semestre del ejercicio fiscal correspondiente a 2017/2018

Hella GmbH & Co. KGaA, uno de los principales proveedores globales de iluminación y electrónica para la industria automotriz, anunció el cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal actual 2017/2018 (que corre del 1 de junio al 30 de noviembre de 2017) con un aumento sustancial en ventas y una mejora considerable de su rentabilidad. Las ventas consolidadas en la primera mitad de este periodo se elevaron un 9.3 por ciento con respecto al año anterior después de los ajustes cambiarios.

Tomando en cuenta los tipos de cambio negativos, las ventas declaradas mejoraron un 8.0 por ciento hasta alcanzar los 3.5 mil millones de euros (año anterior,  3.2 mil millones de euros). Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) aumentaron un 9.3 por ciento hasta alcanzar los  293 millones de euros (año anterior,  268 millones de euros); el margen EBIT ajustado por lo tanto se incrementó al 8.5 por ciento (año anterior, 8.4 por ciento). Al tomar en cuenta los efectos especiales, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) incrementaron un 18.1 por ciento hasta los  290 millones de euros (año anterior,  245 millones de euros). Por lo tanto, el margen EBIT reportado es de 8.4 por ciento (año anterior, 7.7 por ciento).

“El aumento sustancial en las ventas de nuestro Grupo en general durante el primer semestre del ejercicio fiscal nuevamente demuestra que, resultado de nuestras soluciones innovadoras y sofisticadas de productos, nos hemos posicionado estratégicamente bien frente a las tendencias más relevantes del mercado automovilístico”, indicó el CEO de Hella,  Rolf Breidenbach. “Por otra parte, también nos hemos beneficiado de una excelente labor de desarrollo comercial en el segundo trimestre”.

Expansión a largo plazo en la red internacional de Hella

Durante el actual ejercicio fiscal, Hella está invirtiendo en la expansión a largo plazo de la red de producción y desarrollo personal. Con este propósito, Hella se encuentra construyendo nuevas plantas de componentes electrónicos en la India, México y Lituania, y está ampliando la que ya opera en Shanghái. Por otro lado, en lo que respecta a la división comercial de iluminación, Hella recientemente inició las operaciones de una nueva planta de producción parte de la iniciativa de joint venture Beijing Hella BHAP Automotive Lighting, ubicada cerca del área metropolitana de Tianjin. También se están generando otras inversiones en Alemania y dentro del corporativo en Lippstadt, en la región de Vestfalia, HELLA está construyendo un nuevo centro administrativo, de visitantes y exposiciones, y además está trabajando con otros socios para abrir un plantel dedicado a la innovación digital.

El crecimiento a nivel general del Grupo se atribuye a un aumento sustancial en ventas dentro del segmento automotriz

El aumento en ventas a nivel general del Grupo durante la primera mitad del ejercicio se atribuye principalmente al segmento automotriz. Debido a una cantidad de incrementos en la producción y una fuerte demanda por soluciones electrónicas y de iluminación innovadoras, las ventas por segmento reportadas crecieron un 9.1 por ciento frente al año anterior, para alcanzar los 2.7 mil millones de euros (año anterior,  2.4 mil millones de euros). En el primer semestre del ejercicio, el EBIT ajustado del segmento Automotriz aumentó un 4.5 por ciento hasta los  238 millones de euros (año anterior,   227 millones de euros); como resultado, el margen EBIT ajustado fue del 9.0 por ciento (año anterior, 9.4 por ciento). Las ganancias reportadas antes de intereses e impuestos (EBIT) del segmento en el semestre aumentaron 4.0 por ciento hasta los  236 millones de euros (año anterior  227 millones de euros). Por lo tanto, el margen EBIT quedó en 8.9 por ciento (año anterior, 9.4 por ciento).

Desarrollo comercial positivo en el mercado independiente de repuestos y distribución mayorista

Durante el primer semestre del ejercicio fiscal, las ventas en el segmento externo de repuestos aumentaron 3.6 por ciento. Dicho crecimiento se vio impulsado primordialmente por el buen desarrollo comercial en el mercado independiente de repuestos y la distribución mayorista. En cuanto a ventas totales, el valor declarado de ventas del segmento fue de  611 millones de euros, cifra que está ligeramente por encima de las ventas del año anterior (año anterior,  610 millones de euros).

En términos de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT), en la primera mitad del ejercicio, el segmento de repuestos alcanzó las ventas del año anterior ( 37 millones de euros). Tal y como fue el caso el año previo, el margen EBIT reportado fue del 6.1 por ciento.

El segmento de Aplicaciones Especiales ostenta aumento sustancial en ventas y su resultado

En los primeros seis meses del ejercicio actual, el segmento de Aplicaciones Especiales logró un aumento sustancial en ventas y su resultado. Las ventas totales del segmento aumentaron 13 por ciento para llegar a los  211 millones de euros (año anterior,  187 millones de euros) debido a la fuerte demanda por productos y soluciones para vehículos de uso en el sector agrícola y de construcción. En la primera mitad del ejercicio, el EBIT declarado del segmento mejoró sustancialmente, al crecer a  24 millones de euros (año anterior,  5 millones de euros); como resultado, el margen EBIT aumentó 11.2 por ciento (año anterior, 2.6 por ciento).

Se confirman perspectivas positivas para la compañía durante el ejercicio 2017/2018

Hella confirma perspectivas positivas en favor de la compañía para todo el año próximo.

“Esperamos que este crecimiento positivo se siga reflejando por encima del anticipado para el mercado automotriz en general durante este ejercicio fiscal actual, resultado de nuestro buen posicionamiento estratégico”, afirmó  Rolf Breidenbach. Hacia el periodo de 2017/2018 (que corre del 1 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018), Hella está proyectando crecimiento de las ventas ajustado por el tipo de cambio y un aumento del EBIT ajustado de 5 a 10 por ciento con respecto al año anterior. El valor proyectado para el margen EBIT ajustado sigue siendo de aproximadamente un 8 por ciento para este período.

Temas relacionados
Cargando...
Load next