"Para eliminar a largo plazo los costos significativos derivados de la introducción de los aranceles, Harley-Davidson implementará un plan para trasladar la producción de motocicletas destinadas para los países de la UE de Estados Unidos a sus instalaciones internacionales para evitar la carga de los aranceles", dice el documento.
Los aranceles de la Unión Europea en respuesta las tasas de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio entraron en vigor el viernes 22 de junio.
En concreto, se activaron aranceles del 25 por ciento a las importaciones de algunos productos procedentes de Estados Unidos, incluidas motocicletas Harley-Davidson, por un valor de 2,800 millones de euros.
Los aranceles sobre las importaciones de motocicletas estadounidenses a la UE aumentaron del 6 al 31 por ciento.
El documento precisa que este aumento de los aranceles llevará a que el costo de motocicletas Harley-Davidson en los países de la UE crecerá en un promedio de 2,200 dólares.
Según la empresa, el daño del aumento de los aranceles será de entre unos 30 y 45 millones de dólares durante el resto del año, y las pérdidas totales de la compañía en el año 2018 constituirán entre 90 y 100 millones de dólares.
La empresa también comunicó que no va a aumentar los precios mayoristas y minoristas debido a los nuevos aranceles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin el 31 de mayo a la exención que había otorgado a México, Canadá y la UE de los aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las del aluminio.
Fuente: Sputnik News.