A pesar del decrecimiento global provocado por la pandemia de la Covid-19, Hankook volvió a notificar beneficios de explotación tras su primer trimestre, lo que refuerza su posición en el mercado global de neumáticos de primera calidad gracias a su tecnología avanzada y a su competitividad. Las ventas de neumáticos de gran tamaño (a partir de 18 pulgadas) representan el 32.6 por ciento de los neumáticos de turismos, lo que supone un incremento del 1.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sigue estable el aumento de este tipo de neumáticos en mercados clave como Corea y China.
Hankook sigue mejorando su posición en el sector de los vehículos eléctricos. La empresa fue elegida hace poco como fabricante de neumáticos de tercera generación socio en el Campeonato del Mundo de ABB Fórmula E, organizado por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile). En lo que respecto al sector de proveedores, Hankook también está ampliando su compromiso de abastecer con equipo original a fabricantes de automóviles Premium y ahora suministra sus neumáticos Ventus S1 evo 3 ev, desarrollados específicamente para vehículos eléctricos, al nuevo Porsche Taycan, el primer coche deportivo íntegramente eléctrico de Porsche AG.
La empresa también está sentando las bases para superar la crisis de la Covid-19 uniendo fuerzas con sus trabajadores. Con este propósito, los sindicatos han delegado a la empresa toda la responsabilidad en lo que respecta a ajustes de sueldos y, desde mayo, los directivos han estado cediendo voluntariamente un 20 por ciento de sus salarios hasta que se vuelva a la normalidad.
En el futuro, Hankook planea fortalecer aún más su posición como una marca de primer nivel amplificando su cartera de neumáticos de mayor tamaño en mercados importantes, suministrando neumáticos de equipo original para automóviles premium y fortaleciendo la competitividad de sus productos. Al optimizar las estrategias de ventas de cada región, Hankook busca mejorar sus ventas para ayudar a que la empresa supere las dificultades de la situación actual del mercado. Entre estas medidas se incluyen una cartera de productos diversificada y una ampliación continua de los canales de ventas basada en las redes de producción y distribución globales.