Hankook Tire respalda a Aldeas Infantiles SOS como parte del amplio compromiso filantrópico mundial de la compañía. El fabricante de neumáticos participa activamente en eventos para niños necesitados en Europa junto con el Real Madrid Club de Futbol como parte de su colaboración estratégica. Asimismo, el fabricante de neumáticos organiza regularmente eventos de RSC para apoyar a las sociedades locales. Un ejemplo excelente es la llamada "donación de neumáticos" anual en la que Hankook lleva años ayudando a ONGs locales en Hungría, las cuales pueden solicitar un cambio de neumáticos gratuito en sus vehículos de servicio a la sociedad, p. ej. ambulancias, coches de bomberos, furgonetas de transporte para niños, ancianos o discapacitados, y otros.
Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire en Europa, declaró: "Como ciudadano corporativo mundial, Hankook Tire es un miembro orgulloso de la sociedad en muchos países de todo el mundo. Creemos firmemente que al mismo tiempo que como compañía nos beneficiamos de los mercados en muchas áreas de nuestro negocio, nuestra visión y máximo deber son devolver a la gente todo lo posible. Así, al crear nuestras actividades de patrocinio mundiales siempre consideramos varias actividades para servir a la sociedad en países con los que estamos comprometidos. En este sentido, es todo un placer para mí y para todos nuestros empleados ofrecer un día de diversión a través de esta experiencia única en la vida a los niños de Aldeas Infantiles SOS en Hungría".
Con la colaboración del Real Madrid, los niños participantes también recibieron equipamientos de futbol a medida, permitiéndoles utilizarlos durante la sesión de entrenamiento de 3 horas y haciéndoles sentirse como Gareth Bale, Luka Modrić, Sergio Ramos, Toni Kroos, Marcelo y otros. Álvaro Arbeloa estuvo presente en el evento como embajador internacional del Real Madrid, representando personalmente la excelencia del equipo.
Sang Soo Jeong, director general de Hankook Tire Budapest Ltd., añadió en su discurso de bienvenida: "Hungría es una pieza clave en la estrategia europea de Hankook y somos responsables de crear empleos y fabricar neumáticos de primera calidad, al mismo tiempo que gestionamos nuestras obras de caridad e inversiones de benevolencia. Es todo un placer que Aldeas Infantiles SOS aquí en Hungría sea honrada con una sesión de entrenamiento de categoría mundial como hito de nuestra colaboración. Espero sinceramente que los niños participantes en las sesiones de entrenamiento puedan disfrutar de experiencias deportivas inspiradoras y hacerse una idea de lo que se oculta tras las escenas profesionales de uno de los equipos de fútbol más exitosos de todos los tiempos".
Álvaro Arbeloa señaló en el evento: "El Real Madrid y Hankook Tire comparten los valores de innovación, esfuerzo, compromiso y querer ser los mejores no solo en los campos de fútbol, sino también fuera de ellos. Por lo tanto, ayudar a personas desfavorecidas es muy importante para ambos. En nombre de nuestro presidente Florentino Pérez, me gustaría agradecer a Hankook Tire su colaboración, amistad y cooperación con nosotros en estas actividades sociales".
"Hoy hemos hecho realidad un sueño para estos niños. La mayoría de ellos nunca ha tenido la oportunidad de tener un simple balón de fútbol o asistir a un evento deportivo, y hoy han podido conocer a un jugador legendario del Real Madrid en persona. Aldeas Infantiles SOS gestiona familias de acogida para unos 400 niños que no pueden vivir con sus padres biológicos. La mayoría están en manos de SOS por negligencia, abuso, adicción o enfermedad de sus padres. Estamos haciendo lo posible para garantizar que se reparan todas las malas experiencias por las que han pasado para que puedan volver a ser niños de nuevo. Por eso, la iniciativa de Hankook es especialmente vital para nosotros", añadió Ágnes Romet-Balla, directora de donación y comunicación de SOS Children.