Keishi Egawa como presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de México, ayudó a detonar el desarrollo y la alianza con la industria automotriz y la atracción de empresas japonesas a Guanajuato, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez,
“Keishi Egawa, es un honor tenerlo como un amigo que contribuyó en nuestro compromiso por hacer de Guanajuato un estado cada vez más competitivo y con más oportunidades para todos.
“Quiero reconocer públicamente el gran trabajo realizado por nuestro amigo, Keishi Egawa, ex presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de México; a quien le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos retos profesionales. Guanajuato siempre será su casa y sé que nuestros lazos de amistad y compañerismo seguirán fortaleciéndose con el tiempo”.
Resaltó el gobernador que durante su estancia se logró el hermanamiento de Guanajuato con Hiroshima, propiciando un intercambio cultural, educativo y económico.
Ejemplo de este trabajo, es que la próxima edición del Festival Internacional de Cine, en donde Japón será el invitado de honor, el principal socio y aliado económico de Guanajuato.
“Estoy seguro que nuestra amistad continuará consolidándose con el tiempo, desde la trinchera que nos toque representar.
Agradezco en todo lo que vale su apoyo, para hacer de Guanajuato un estado líder en el crecimiento económico”, puntualizó.
Por otra parte, el Ejecutivo del Estatal, le dio la bienvenida a Guanajuato al nuevo presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de México, Chiharu Mizutani, a quien le reiteró el compromiso de continuar con impulso de ésta empresa japonesa líder mundial del sector automotriz.
Keishi Egawa ex presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de México, agradeció al apoyo de autoridades estatales, federales y municipales para consolidar en Salamanca la Planta Mazda.
“Guanajuato ha tenido un desarrollo rápido y preciso, al igual que México y Mazda, que actualmente cumplen con sus compromisos de producción”, destacó.
Puntualizó que se dejan las bases para que Guanajuato y Japón no solo consoliden su relación comercial, sino cultural y educativa.
“Mi alma Mazda no será enterrada en Japón, será en Salamanca, yo amo a México y a Guanajuato”, precisó
El nuevo presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de México, Chiharu Mizutani, añadió que se continuarán con las acciones para posicionar los productos de la empresa japonesa en los mercados de América Latina, pero se apostará más el desarrollo del capital humano y el trabajo con las comunidades.
“Lo primordial es el desarrollo de nuestra gente, dejar en manos de los mexicanos la planta y ampliar el trabajo social en las comunidades, continuaremos con un círculo virtuoso en donde crece Mazda Salamanca y el estado de Guanajuato”, concluyó.